ALEMANIA 5 – AZERBAIYÁN 1 – CIERRE A PURO GOL

Alemania cerró su participación en las Eliminatorias UEFA con una nueva goleada, y con puntaje ideal. En esta última jornada, recibió a Azerbaiyán en el estadio Fritz Walter Stadion de Kaiserslautern. La victoria fue por 5 a 1, gracias a los goles de Sandro Wagner, Antonio Ruediger, Emre Can, y un doblete de Leon Goretzka, mientras que el tanto de la visita lo convirtió Ramil Sheydaev, que había significado la igualdad parcial.

En la previa del encuentro, no había mucho en juego. Los germanos buscaban terminar estas clasificatorias con puntaje ideal, y muchos del recambio de jugadores les servía para seguir tomando rodaje. Atrás quedaron algunos nombres importantes, que tanto le dieron a esta selección, pero estos chicos hacen que los hinchas ni siquiera los extrañen. pero no la iban a tener fácil, porque en frente estaba un combinado que, si bien había quedado ya sin chances de pelear por el repechaje, sorprendió por algunos rendimientos.

Incluo, en el primer tiempo, los azerbaiyanos salieron a jugar en campo rival, aunque rápidamente sufrieron un golpe, porque a los 8 minutos, Goretzka abrió la cuenta con un tacazo hermoso que sorprendió a Kamran Agayev, y que nada pudo hacer para evitar el 1-0. Sin embargo, la visita fue en busca de la igualdad, y casi lo logra sobre los 12, pero Richard Almeida no definió bien en un mano a mano frente al arquero Bernd Leno, y la historia continuaba igual. A los locales no se los notaba cómodos, sino que todo lo contrario. Pero cuando podían, intentaba asociarse, y cuando lo hacían, complicaba al fondo rival, y sobre la media hora casi aumenta la diferencia cuando Thomas Müller lo dejó solo, sin arquero a Wagner, pero el delantero definió directamente al palo. Esto lo pagaron caro los dirigidos por Joachim Löw, porque 120 segundos más tarde, Sheydaev culminó una buena jugada individual con un zurdazo que puso el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, los alemanes reaccionaron, y fueron con todo en busca del triunfo. Julian Brandt, al minuto, no pudo en un mano a mano con Agayev, que le ganó el duelo. Y sobre los 8, apareció un cabezazo de Wagner que la sacaron de adentro, y que con ayuda de la tecnología, y los sensores en el arco, le permitieron a los locales ponerse 2-1. A partir de ahí, Alemania volvió a ser Alemania. Sobre los 15, un remate de Goretzka que reventó el palo, solo fue un avisó de los que llegaría segundos más tarde. Rudiger, tras un córner, la empujó para el 3-1. A los 20, Goretzka recibió dentro del área y amplió una vez más la goleada. Aunque esta recién tomó cifres definitivas sobre 35 minutos con un tremendo remate desde 30 metros de Emre Can que con complicidad de Shedaev, puso el 5-1.

Fue final en Kaiserslautern. Alemania sumó puntaje ideal en estas Eliminatorias europeas. Terminó con 30 puntos y la cifra abismal de 43 goles a favor y solo cuatro en contra a lo largo de estas diez jornadas que le permitieron clasificarse al Mundial de Rusia 2018, a defender su título. Por su parte, Azerbaiyán cerró una buena participación, con una goleada en contra, aunque fue de los pocos que se animó y complicó a los germanos en su casa.