ALEMANIA 3 – REPÚBLICA CHECA 0: EL CAMPEON A PURO GOL

El conjunto alemán venía de una goleada 3-0 en la primera fecha contra Noruega. Y ayer, por la segunda fecha del Grupo 3 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, volvió a repetir el resultado y aplastó a República Checa.

Con Thomas Müller como estandarte, la selección conducida por Joachim Löw derrotó al conjunto checo y quedó compartiendo la punta con Azerbaiyan. El delantero del Bayern Munich convirtió dos goles ayer y se transformó en el goleador de su país.

En el primer tiempo, a los doce minutos de comenzado el partido en Hamburgo, Mario Götze armó una gran jugada por la banda izquierda y arrojó el centro. El mismo fue tomado por Özil quien habilitó a su compañero Thomas Müller. El joven atacante de 27 años no tuvo otra cosa que hacer lo que mejor le sale, rematar al arco y convertir. De esa manera, Alemania rompía el marcador y se hacía protagonista del juego.

Minutos más tarde, otra joven promesa, Julian Draxler desperdició una buena oportunidad personal para convertir. El punta del Wolfsburgo se creó su espacio y su remate salió desviado. De ahí en más el equipo germano tuvo otras chances de marcar pero no estuvieron lo suficientemente finos como para marcar y se fueron al descanso solamente 1 a 0 arriba.

Sin embargo, en el complemento distinta sería la historia. A los 49 minutos de comenzada la segunda mitad, Toni Kroos tomó una pelota en la medialuna del área adversaria y la ubicó en el ángulo inferior izquierdo del arquero. Fue un gol como los que le gusta hacer al volante del Real Madrid, ajustados contra un palo e imposible de atajar.

Por último, volvería a aparecer Thomas Müller para sentenciar la historia y poner cifras definitivas al encuentro. Otra vez el buen fútbol nació de los pies de Özil que abrió una jugada por la izquierda para que Jonas Hector mordiera la línea final y con su centro habilitara a todos sus compañeros presentes en el área adversaria. Y como buen goleador, Müller que esperaba agazapado su chance, empujó el centro enviado por su compañero y puso el 3 a 0 final.

Alemania quedó puntera y por diferencia de gol se impone ante su escolta. La próxima fecha los de Löw, recibirán a Irlanda del Norte. Mientras que, República Checa hará de local contra el otro puntero, Azerbaiyan.