ALEMANIA 2 – ARABIA SAUDITA 1: ROMPIÓ LA MALA RACHA

En el último amistoso previo al inicio de la Copa del Mundo, la defensora del título derrotó 2 a 1 al combinado dirigido por Juan Antonio Pizzi y volvió a ganar tras cinco partidos consecutivos sin poder hacerlo. Timo Werner y Omar Hawsawi, en propia puerta, marcaron para los germanos, mientras que Taisir Al Jassim descontó para el equipo árabe.

Desde el comienzo del encuentro, fueron los Teutones quienes dominaron el encuentro. En los primeros minutos, el equipo local obligó al combinado árabe a defender en su campo rival. Sólo ocho minutos bastaron para abrir el marcador: Joshua Kimmich habilitó con un pase de unos 30 metros desde el circulo central a Marco Reus, que dentro del área sólo tuvo que bajarla y asistir a Timo Werner que entró en soledad y rompió el cero rápidamente.

Enseguida luego del gol, el equipo visitante respondió con un disparo desde la medialuna de Abdullah Otayf, que contuvo sin ningún tipo de inconveniente, Manuel Neuer. Posterior a esa jugada, los locales tuvieron el segundo a través de un remate de Marco Reus que se estrelló en el palo, ante la mirada del arquero Abdullah Al Maiouf.

Thomas Muller sobre los 15 pudo haber aumentado la ventaja con un remate desde el vértice izquierdo del área que paso rozando el palo. Lo que se pudo ver del encuentro fueron las falencias defensivas del equipo comandado por Joaquin Low, que fueron aprovechadas por el equipo de Pizzi, que con muy poco inquietó en varias ocasiones a Neuer.

Sobre el cierre de los primeros 45, el cuadro local estiró el resultado: Werner encaró por la izquierda, tiro el centro rasante, y en su afán por despejar , Omar Hawsawi desvío la pelota y se metió en propia puerta. Alemania se fue al descanso 2-0.

En el complemento, se vio al equipo visitante más ambicioso, en busca de, por lo menos, el tanto del descuento. Primero lo tuvo con Salem Al Dawsari, que tras una buena acción individual, remató desde la puerta del área y el balón paso muy cerca.

A minutos de la culminación del cotejo, Sami Khedira bajó en el área a Taisir Al Jassim, y el árbitro del encuentro, el eslovenio Slavko Vincic marcó la pena máxima. El ingresado Mohammad Al Sahlawi se hizo cargo del remate, pero Neuer le adivinó la intención y contuvo, pero en el rebote Al Jassim marcó el descuento. Finalmente, los Teutones derrotaron 2 a 1 a los árabes.

El combinado comandado por Joaquin Low pudo romper la racha de cinco partidos sin conocer la victoria y de esta manera llegan al Mundial con un triunfo. Alemania debutará frente a México el domingo 17 a las 12 horas en Moscú por el Grupo F. Suecia y Corea del Sur completan el grupo.

Por su parte, los comandados por Pizzi acumulan tres derrotas consecutivas frente a Italia, Perú y la reciente derrota frente a Alemania. Este jueves a las 12 horas harán el debut frente a la anfitriona Rusia en el partido apertura. Egipto y Uruguay serán sus otros rivales.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web