ALEMANIA 1 – MACEDONIA 2: INOLVIDABLE TRIUNFO ANTE «ELMAS» GRANDE

Con cuatro títulos en la máxima competencia, Die Mannschaft es uno de los dos países de Europa que más títulos mundiales posee. Sin embargo, en la noche del miércoles, el Lince Rojo le propinó un triunfo inolvidable por 2 a 1 y en Diusburg para dejarlo provisoriamente fuera de Qatar 2022.

Alemania tuvo una derrota inesperada que lo dejó en el tercer lugar del grupo, apenas por debajo de su verdugo, Macedonia, que por diferencia de gol estaría jugando un repechaje para ver si forma parte de la próxima Copa del Mundo. Lo cierto es que, este resultado, sacudió por completo todas las expectativas.

La pesadilla para la Maquinaria empezó desde temprano porque Leon Goretzka pudo abrir la cuenta pero reventó el travesaño de Stole Dimitrievski. Y, como las que no entran en un arco generalmente ingresan en el contrario, la visita comprendió que tenía todo para cumplir con esa máxima futbolística que en Diusburg ha sido infalible.

Se terminaba el primer tiempo y los defensores alemanes apagaron el televisor antes de tiempo. Macedonia aprovechó una desatención de la última línea, Enis Bardhi bajó un centro y asistió al histórico Goran Pandev que, sin marcas y frente al arco, infló las redes de la cueva defendida por el gigante Marc-André ter Stegen.

Los locales tenían toda la complementaria para revertir esta historia. Tuvieron la pelota en sus pies y, pasado el cuarto de hora, igualaron el asunto con un penal que convirtió Ilkay Gundogan. Allí, un nuevo capítulo parecía que podía escribirse pero el Lince Rojo continuaba agazapado esperando por su presa. Timo Werner se perdió un gol prácticamente hecho, solito, abajo del arco, y la visita no perdonó en la que tuvo a cinco del final tras un desborde de Arijan Ademi y un centro que conectó Eljif Elmas para desatacar la locura en todo el plantel del Igor Angelovski y en todo un país que no podía creer lo que estaba viendo.

Alemania perdió su invicto, cedió el puntaje ideal, pero además dejó una impresión realmente muy mala en su casa y por eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022. Macedonia ganó por 2 a 1, derrotó tal vez al más grande del continente en cuestiones futbolísticas, y se ilusionó, porqué no, con ser parte de la contienda deportiva más apasionante del globo terráqueo.

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web