El 14 de Junio comienza el evento de fútbol mas importante en el mundo. Aún faltan mas de 80 días pero los países deben probar jugadores e ir conformando la lista de cara al Mundial. Estamos en días donde se juegan Amistosos Internacionales para terminar de definir todo esto. Así fue como hoy por la tarde, Alemania recibió a España en el Espirit Arena. Fue un encuentro de gran nivel futbolístico donde no pudieron sacarse ventajas e igualaron 1 a 1 con goles de Müller y Rodrigo.
La pelota se movió y rapidamente los españoles, campeones del mundo en 2010, abrieron el marcador. A los 6 minutos, Iniesta recibió el balón, levantó la cabeza y habilitó de manera espectacular a Rodrigo para que rompa las redes alemanas. El campeón vigente no cedió y salió a jugar demostrando su buen fútbol. Thomas Müller tomó la pelota a los 35 de juego y con sutileza, fuerza, destreza y puntería clavó un golazo por arriba de Ter Stegen. Se marcharon al descanso con lo que ambas selecciones nos tiene acostumbrados a ver, fútbol. Un partido bien igualado hasta en el marcador.
En el complemento los encargados de brillar fueron Neuer y Ter Stegen. Tanto alemanes como españoles siguieron apostando al buen manejo de la pelota y despliegue dentro del campo de juego. Así consiguieron grandes oportunidades de gol en los primeros 20 minutos de la segunda mitad. Los arqueros se encargaron de impedir la supremacía del rival. Las grandes atajadas fueron al minuto del segundo tiempo para el español que tapó un disparo de afuera del área y para el alemán un remate a menos de un metro en el área chica. Por ellos el partido terminó 1 a 1 en un gran duelo de cara al mundial. Un encuentro que sirvió para moverse y encontrar buen fútbol.
Rusia espera a los últimos dos campeones del mundo. Alemania integra el Grupo F junto a Mexico, Suecia y Corea del Sur donde se espera que clasifique primero sin problemas. España comparte el Grupo B con Portugal, Marruecos e Irán. Salvo que pase algo extraño o suceda un imprevisto, ambas selecciones accederán a la siguiente fase. Son candidatos a coronarse nuevamente en lo mas alto pero deberán trabajar duro y con seriedad para lograrlo.