Por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, Alemania y Chile igualaron 1 a 1 en Kazán. El gol del equipo teutón lo anotó Lars Stindl mientras que Alexis Sánchez marcó para el conjunto chileno.
La paridad reinó en Kazán. Los de Pizzi y los de Löw protagonizaron un cotejo por demás parejo y así, repartieron unidades, lo cual los deja bien parado a ambos ya que con un empate en la próxima jornada accederán a las semifinales.
En la primera parte, ya desde el vamos Chile presionó al vigente campeón del mundo. Así, a los seis, los trasandinos se pusieron en ventaja. Tras una mala salida de la defensa teutona, una triangulación entre Vidal y Sánchez terminó con la definición del ex River, que puso el 1 a 0.
Desde ese momento, Alemania intentó llegar al empate pero le costó generar situaciones. Pese a esto, Herrera tuvo que trabajar para mantener el cero en el arco mientras que Ter Stegen vio como Vargas reventó su travesaño con un fuerte disparo desde afuera del área.
Y a tres para el final de la etapa inicial, los de Löw lo empataron. Luego de una corrida por el medio del campo y el posterior pase hacia la izquierda, un centro bajo culminó con el gol de Stindl, que entró anticipando a sus marcadores en el área chica.
La parte complementaria tuvo menos emociones que su antecesora. Sólo algunas aproximaciones y un tiro libre de Alexis Sánchez que se fue por encima del travesaño fueron lo más rescatable en cuanto a situaciones de riesgo.
Con el pitazo final del árbitro iraní Alireza Faghani, el encuentro terminó con un empate que parece el resultado más justo.
De esta manera, ambas selecciones lideran el Grupo B con cuatro unidades, tres más que Australia y Camerún, que igualaron mediante el mismo resultado.
En la última jornada, Chile jugará ante los australianos y Alemania hará lo propio con los cameruneses, teniendo que, en ambos casos, empatar para acceder a las semifinales, aunque si esto ocurre serán los de Pizzi los que se queden con el primer lugar del grupo por diferencia de gol.