El primer batacazo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 lo dio México con una inolvidable actuación ante Alemania. El gol de Hirving Lozano fue la diferencia justa para superar a los teutones con la existencia de un equipo sacrificado y ordenado. Los dirigidos por Joaquim Löw se vieron superados ante un gran trabajo colectivo de su contrincante.
Ni los europeos se esperaban un primer tiempo tan fantástico de los mexicanos. Los hombres de Juan Carlos Osorio fueron atrevidos, no tuvieron vergüenza y le hicieron daño al último campeón del mundo. Fueron cuarenta y cinco minutos de un ida y vuelta constante en los que triunfó la velocidad y las contras de los centroamericanos. El mediocampo del conjunto tricolor recuperó enesimos balones y generó varias chances con Lozano y Moreno en el área de Neuer. Los teutones no se sintieron cómodos y, salvo por un centro peligroso de Joshua Kimmich, sólo intentó con remates desde afuera. El Tri ajustició el rendimiento futbolístico en el resultado con una contra perfecta desde una recuperación en el centro, una corrida de Chicharito Hernández y una definición a la red con pausa incluída de Hirving Lozano. Golazo. Tremenda primera etapa de los dirigidos por Osorio que, por momentos, fue un control incesante de la selección de América.
Claramente, los jugadores de Joachim Low controlaron la pelota en el complemento y el Tri lo aguantó a puro corazón tendiéndole una trampa defensiva a su rival. Las contras fueron moneda corriente ante los ataques de los europeos pero la poca precisión para definir las chances de Chicharito Hernández y Miguel Layún. El aguante de color verde triunfó ante los campeones del mundo que fueron un conjunto inofensivo y sólo probaron desde larga distancia (casi lo empata con un tiro en el palo de Julian Brandt).
México corta por «Lozano» y alza los brazos ante una resonante sorpresa con forma de triunfo en el estadio Luzhniki. Fue un partidazo y se lo llevó el Tri. Fue justo y no tenemos mied[youtube]Insert video URL or ID here[/youtube]no en decirlo.