ALEMANIA 0 – BRASIL 1: LE HIZO EL SIETE

En Berlín, Brasil superó a Alemania por 1 a 0 y de a poco empieza a dejar atrás aquel catastrófico resultado en el Mundial del 2014. Con la mira puesta en Rusia, la verdeamerela volvió a demostrar que está para grandes cosas y su favoritismo para quedarse con la Copa del Mundo comienza a hacerse notar.

No hubo nada de amistoso. El partido en Alemania se jugó como si fuera oficial y ambos conjuntos -de los mejores del mundo- demostraron una jerarquía exquisita para ser grandes animadores del venidero Mundial. Casemiro, Fernandinho y Paulinho se hicieron dueños de la mitad de cancha, imponiéndose a otras figuras como Tony Kroos y Draxler. Brasil fue el que dominó el juego de comienzo a fin, mientras que Alemania -con mucha posesión de la pelota pero poca peligrosidad- solo tuvo una chance clara a minutos de finalizar el partido.

El único tanto del encuentro llegó a los 30 minutos de la primera parte, cuando Gabriel Jesús remató de cabeza dejando sin chances a Trapp. El delantero del Manchester City demostró que está para ser el nueve titular en el esquema del entrenador Tite y es el atacante más peligroso que ha tenido la Canarinha desde el retiro de Ronaldo.

Gran partido regalaron alemanes y brasileños para comenzar a palpitar un duelo que sería imperdible para cualquier futbolero si es que se llegan a cruzar en Rusia. El 7 a 1 en el Mineirao no se olvidará, pero de a poco Brasil renueva sus ilusiones para dejar atrás lo sucedido y concentrarse en obtener su sexta Copa del Mundo.