ALEM 2 – ITUZAINGÓ 2: NI DE ESTE «OESTE»

Foto: @ItuzaingoPrensa

Por: Marcelo Patroncini | junio 29, 2021


Cambiante encuentro en el occidente del Gran Buenos Aires entre el Lechero y el León Verde para registrar entre sí un 2 a 2 final que, claramente, no le sentó bien a ninguno de los dos. El conjunto de Daniel Cordone estuvo una vez en ventaja pero no pudo sostenerla y hasta tuvo que revertir la situación ante un rival que sumó su cuarto empate al hilo.

Siete fechas sin triunfos para Ituzaingó que pasó de candidato al título a mirarlo de afuera. La misma cantidad de juegos supo estar invicto el elenco de Matías de Cicco para desinflarse con el correr de las jornadas e incluso no ganarle a un Leandro Nicéforo Alem que, de los últimos 18 puntos, sólo cosechó cuatro.

Iban 5 minutos del primer tiempo cuando el dueño de casa abrió la cuenta con un frentazo de Diego Grecco que se guardó contra la base del caño derecho de Tomás Figueroa. Sin embargo, los conducidos por el ex Racing y Newcastle de Inglaterra, no pudieron aguantar el triunfo parcial y apenas pasó el cuarto de hora, apareció el interminable, Alcides Miranda Moreira, quien tras recibir una peinada de Rodrigo Soria, quedó sin marcas dentro del área grande y sacó un remate seco para vulnerar la valla de Nahuel Valiñas y estampar la igualdad en General Rodríguez.

En ese ida y vuelta interesante que se gestaba, el León Verde volvió a gritar en el oeste bonaerense pero intercambiando los protagonistas. Miranda Moreira hizo una hermosa jugada personal por izquierda y mandó el centro para que Soria, con un penal en movimiento, no tuviese piedad y marcase el 2 a 1 previo al entretiempo. Claro que esta vez la emoción duró poco para De Cicco y sus muchachos puesto a que, cuando empezó la complementaria, Leandro Kuszko conectó de cabeza un centro de Ítalo Portillo y puso cifras definitivas.

Entretenido empate 2 a 2 que le sirvió de poco a sendos clubes. Lo positivo de la parda es que no perdieron, lo negativo fue no colmar las expectativas ni de un Alem que quería festejar en su propio domicilio así como tampoco un Ituzaingó que de candidato a ganar el Apertura llegó a su séptima jornada sin triunfos.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente