Dos años diametralmente opuestos ha tenido en Franjirrojo. El 2021 fue soñado, con ascenso incluido y regreso a la elite de España. Lo que nadie imaginaba era que previo al brindis de Navidad el equipo madrileño estaría por encima de Barcelona en la tabla de posiciones y hasta coqueteando con un puesto de Champions League. Con los saludos del 31 de diciembre, todo cambió.
Rayo Vallecano fue un equipo durante el año pasado y otro completamente distinto en 2022. El 2 de enero, aún con la resaca, los dirigidos por Andoni Iraola Sagarna, perdieron 2 a 0 con Atlético Madrid tras un doblete del argentino, Ángel Correa. Una semana después empataron con Betis y ahí parecía que se encaminaba el tema.
Los Franjirrojos después del 1 a 1 con los de Andalucía metieron una racha de seis caídas consecutivas y se volvió a cortar con el eterno rival de los Verdiblancos. Por esas cosas del fútbol, los madrileños no le ganaban a los de abajo pero empataban con los arriba y así lo padecía el Sevilla en Vallecas.
Después de 13 fechas sin conocer la victoria, y a 124 días de su última victoria que databa del 18 de diciembre de 2021, Rayo Vallecano volvió a festejar como para olvidarse definitvamente del descenso y evitar cualquier sufrimiento innecesario. El 1 a 0 llegó por medio de Sergi Guardiola y la víctima de los capitalinos fue el Espanyol.
Foto: Photo by Eric Alonso/Getty Images