Aleksander Čeferin ha sido reelegido por unanimidad como presidente de la UEFA para el periodo 2023-2027 y dirigirá por cuatro años más a la entidad futbolística europea.
La ceremonia del 47° Congreso de la UEFA se llevó a cabo en Lisboa y lo tuvo al esloveno como principal protagonista de la gala. Fue el único candidato disponible para la elección y recibió el apoyo de todas las asociaciones miembro. «Es un gran honor pero sobre todo es una gran responsabilidad hacia… el fútbol. Haré todo lo posible para no decepcionar», declaró el flamante presidente.
Čeferin tendrá su segundo mandato de cuatro años y su tercero a bordo de la UEFA por el reemplazo del francés Michel Platini en 2016 por sus problemas de corrupción. En 2019, fue reelecto por sus pares y hasta el día de hoy domina al fútbol europeo.
«Les prometo que nunca olvidaré que estamos aquí por el fútbol. Pondremos al fútbol primero, siempre. Yo haré todo lo que pueda para proteger el fútbol junto con ustedes», profesó el hombre de 55 años que seguirá al mando de la UEFA.