DOHA, QATAR - NOVEMBER 25: President of CONMEBOL Alejandro Dominguez talks to press during a tribute event organized by CONMEBOL to late football legend Diego Maradona on the second anniversary of his death at The Three of Dreams in the Msheireb district during the FIFA World Cup Qatar 2022 at on November 25, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Alex Pantling/Getty Images)

Alejandro Dominguez, presidente de CONMEBOL: «Las chances de organizar el Mundial de 2030 están intactas»

Francisco Alí noviembre 25, 2022


Alejandro Dominguez, presidente de CONMEBOL, se refirió a las posibilidades de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para organizar el Mundial de 2030 y confirmó que ‘las chances están intactas’. El mandamás del fútbol de Sudamérica le restó importancia a las diferencias de los estadios del continente con los de Qatar 2022.

LA ESPERANZA DE UN SUDAMERICANO EN LA FINAL. «Tenemos esperanzas de que uno o dos equipos sudamericanos lleguen a la final del Mundial. La historia le respalda a la Argentina.»

SOBRE EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MARADONA. «Es un acto de justicia reconocerlo en vida. Cuando asumí en la CONMEBOL, decidimos reconocer en el museo a Diego por la buena historia. Era una obligación mía y de nuestra CONMEBOL. El sabía que lo íbamos a hacer. Hay muchos jóvenes que nunca lo pudieron ver en un campo de juego.»

EL MUNDIAL DE 2030. «Las chances están intactas, lo que hay que hacer es seguir trabajando. Hay que recordarle al fútbol que aquellos pioneros de 1930 hicieron posible que la fiesta del fútbol sea gracias a esos que cocían pelotas, no tenían ropa, que tenian zapatos y no tenían campos. Una sola vez se va a cumplir 100 años, no es un Mundial más. Es el Mundial del Centenario y se merece un festejó de reconocimiento.»

SOBRE LOS ESTADIOS Y LOS LUJOS PARA ORGANIZAR UN MUNDIAL. «Yo tampoco creo que el lujo de los estadio sea condición sin ecuanon para organizar un Mundial. Es cierto que ve estadios y ciudades hermosas pero el fútbol se juega en el campo, once contra once con una pelota y un árbitro. No es el lujo de afuera. No significa que tengamos que tener estadios feos sino que tienen que ser cómodos, seguros y en condiciones»


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *