El Ciclón negocia con Martín Cauteruccio e intenta tentarlo para pegar la vuelta. Después de un buen presente en el Tiburón, Insúa dio el visto bueno. Sin embargo, hoy en día están lejos desde los números.
En San Lorenzo trabajan para intentar darle herramientas a Rubén Darío Insúa para que pueda cambiar la pálida imagen que se viene dando en las últimas campañas y entre los apuntados se encuentra el delantero uruguayo. Teniendo en cuenta que, para el entrenador, Nicolás Blandi y Adam Bareiro corren con bastante desventaja; la búsqueda en ofensiva es algo imprescindible en el mercado de pases.
Desde su llegada, Insúa parece no tener en mente a Blandi y Bareiro. De hecho, en las diferentes prácticas, los delanteros son Uvita y Cerutti. Como si fuera poco, cuando la dirigencia le preguntó al técnico por Cauteruccio, no dudó y levantó el pulgar.
El mayor de los problemas es lo económico. Según fuentes extraoficiales, el jugador estaría pidiendo un salario que (si bien a otros se les ha pagado) hoy es difícil de otorgar. De hecho, en caso de aceptar se ubicaría como los mejores pagos del plantel. Algo que teniendo en cuenta la idea de acomodar las arcas del club, atentaría contra esta cuestión.
Por otro lado, tras un buen rendimiento con la camiseta de Aldosivi, el uruguayo tiene otros llamados y podría tranquilamente sentarse a negociar con otra institución. Pero, todo parece indicar que los buenos recuerdos que tuvo en Boedo, ayudarían a que se aproxime nuevamente al Nuevo Gasómetro.
Por el momento las conversaciones siguen dándose para intentar convencerlo de reducir las pretensiones económicas y así acordar un vínculo que acepten ambas partes. En caso de conseguirlo, Insúa estará contento y comenzará el segundo ciclo con la camiseta azulgrana.