El club marplatense, dirigido en su momento por Fernando Quiroz tuvo una muy mala primera parte en la temporada 2016/17, ahora al mando de Darío Franco que reemplazó a «Tete» en su cargo por los malos resultados en la octava fecha. Pero a pesar, de la defectuosa campaña, El Tiburón continúa con vida en la tabla de los promedios, arriba de los que se encuentran en la zona de descenso directo y de Vélez Sarsfield, Quilmes, Arsenal y Huracán. A pesar de esto, deberá tener mucho cuidado cuando comience la próxima mitad ya que tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no tener problemas a futuro con el descenso. Los de Mar del Plata solo sumaron 13 unidades y se ubican en la vigesimosexta posición junto a Temperley luego de solo dos triunfos, siete empates y cinco derrotas.
Comenzó el torneo perdiendo en el José María Minella frente a Colón de Santa fe, luego empató ante Unión y volvió a ser derrotado en su casa frente a Banfield.Sacó un punto importante ante Lanús en condición de visitante y luego ganó su primer partido de local ante Talleres de Córdoba. En este punto parecía que El Tiburón se encaminaría luego empatando con Belgrano de Córdoba pero después volvió a caer derrotado en la costa atlántica ante San Martín de San Juan, partido en el que Quiroz decide irse de su cargo. Pese a la ida de «Tete», Aldosivi
volvió a perder en Mendoza ante Godoy Cruz. Con el cambio de técnico las cosas no cambiaron mucho. empató ante Defensa y Justicia, Vélez, Tigre y Patronato y perdió ante Quilmes. Por fin, en la última jornada para despedir el año, el equipo de Franco pudo triunfar ante un Sarmiento de Junín que viene en alza y en condición de visitante.
Aldosivi marcó 9 goles a favor y recibió 14 goles en contra, mientras que de las 13 unidades sumadas, seis las obtuvo en el Minella y las otras siete en condición de visitante.
Foto: www.somosaldosivi.com.ar/2011/02/wallpapers.html