ALDOSIVI (MDP) 0 – INDEPENDIENTE RIVADAVIA (M) 0: CON LA CABEZA EN 2018

Aldosivi e Independiente Rivadavia de Mendoza no se sacaron diferencias en Mar del Plata, construyendo un partido fácil de olvidar. El Tiburón no logró cerrar el año como líder de la categoría, aunque quedó bien perfilado para pelear el ascenso el próximo semestre. El Azul del Parque volvió a sumar alejándose un poquito más de la zona roja.

El Estadio José María Minella de La Feliz levantó el telón por última vez en el año para recibir el cotejo que disputaron los primeros equipos del Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata y el Club Sportivo Independiente Rivadavia de Mendoza.

El Tiburón, ahora conducido por Gustavo Álvarez, acarreaba dos triunfos al hilo y buscaba un tercero que le permita aspirar a cerrar el año como líder de la categoría. En tanto el Azul del Parque, dirigido por Pablo De Muner, venía de quedar libre luego de superar a Ferro como local; La Lepra buscaba su primer tirunfo como visitante de la temporada para seguir despegándose de la zona roja.

Y fue Independiente quien iniciara el partido con mayor vocación ofensiva, la visita pudo romper el cero rápidamente cuando Kevin Gissi ejecutó un derechazo que no ingresó de casualidad. El Tiburón no encontraba claridad en ataque y solo logró sacudir la modorra con un balón recuperado por Emiliano Ellacópulos cuyo centro fue bien bloqueado por Cristian Aracena ante la llegada de Fernando Telechea.

El complemento mostró en su inicio un Aldosivi más vertical, el local pudo romper el cero con un zurdazo desviado de Arnando González y enseguida con Ezequiel Parnisari metiendo un centro-shot que tras rebotar impactó en el poste derecho de Aracena. Finalmente Telechea quedó en posición de gol pero su derechazo fue manso a manos del golero visitante.

Independiente reaccionó respondiendo con un enorme pase filtrado de Alejandro Rébola para Eial Strahman, sin embargo el atacante definió pésimo mano a mano con Sebastián Moyano. A continuación Mauro Maidana rompió líneas sacando un tremendo derechazo que resultó por encima del larguero.

La última fue también visitante, sin embargo Nahuel Yeri se agigantó en su área despejando sobre la línea de gol el intento de Strahman. Final y parda.

Con la unidad Aldosivi cerró el año en la sexta ubicación con 20 puntos, dos menos que el líder Atlético Rafaela. El Tiburón, que jugará la próxima Copa Argentina, finaliza el semestre con cinco juegos al hilo sin conocer la derrota. Regresará al ruedo oficial en 2018 visitando a All Boys por la Fecha 14 (segunda del próximo año), quedando libre en la 13.

Por su parte Independiente Rivadavia cerró su cuenta con 12 unidades, cuatro menos que el corte clasificatorio para el Torneo Reducido. El Azul del parque logró posicionarse cuatro porotos encima de la zona de descenso, teniendo en cuenta a aquellos equipos que dividen por la misma cantidad de partidos. Su regreso a la competencia oficial será recibiendo a All Boys en el Gargantini.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8083 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.