ALDOSIVI (MAR DEL PLATA) 1 – SAN LORENZO 3: RECUPERÓ LA SONRISA EN LA FELIZ

San Lorenzo sumó un importante triunfo para mantener sus aspiraciones de meterse en la Sudamericana 2021. En el José María Minella venció por 3 a 1 a Aldosivi gracias a los tantos de Bruno Pittón, Adolfo Gaich y Óscar Romero, mientras que Facundo Bertoglio marcó el descuento.

Se enfrentaban dos equipos que no llegaban de la mejor forma, y que necesitaban ganar por distintas obligaciones. Por un lado, estaba el Tiburón, que venía de dos victorias en fila, pero no puede relajarse porque cualquier paso en falso, lo vuelve a meter dentro de la zona de descenso. En frente estaba el Ciclón, con el triunvirato de Tocalli, Romagnoli y Acosta como entrenadores interinos hasta que se encuentre el reemplazante de Monarriz.

En el primer tiempo el juego fue parejo. Ninguno de los dos podía hacer prevalecer su idea de juego ante su rival, aunque rápidamente la visita pudo romper la paridad en una pelota parada. Tras un córner pasado, Angel Romero la volvió a meter al corazón del área, y quien apareció fue el máximo artillero Azulgrana en esta Superliga. Bruno Pittón venció a Pocrnjic y puso el 1-0. El Ciclón intentó ser protagonista desde los nombres, pero le jugaron una mala pasada las lesiones. Piatti y Ángel sentidos, terminaron la primera mitad con lo Justo. Por su parte, el Tiburón casi no inquietó a Torrico, y así se fue al descanso abajo por la mínima.

En el complemento el juego se hizo muy atractivo. En el inicio, los dirigidos por el trinomio golpearon de nuevo: recuperación de Herrera en campo rival y excelente asistencia para Gaich que remató cruzado, y con ayuda de Pocrnjic, puso el 2 a 0. Pero el local reaccionó rápido: la dupla central del Ciclón se durmió, y dejaron a Bertoglio que se meta solo por el medio y defina ante la salida de Torrico para el descuento. El partido fue de ida y vuelta. El Cuervo ya sin Gaich, afuera por lesión, perdió un hombre importante en el ataque, y le costó tener la pelota, y mantener a Aldosivi lejos de Torrico, aunque el Tiburón iba sin ideas claras. Los minutos se consumían pero hubo una genialidad antes del cierre que liquidó la historia. Magnifico, Soberbio y exuberante gol de tiro libre de Óscar Romero para sellar el 3-1 definitivo.

No hubo tiempo para más en Mar del Plata. Aldosivi no pudo, y cortó la racha de dos triunfos al hilo, aunque por ahora se mantiene fuera del descenso en la tabla de los promedios. Por su parte, San Lorenzo ganó y tiene una chance más de clasificarse a la Sudamericana del año próximo, pero para ello deberá ganarle a Lanús en la última fecha y esperar resultados.