El Tiburón no pasó del 0-0 con el Verdolaga, que jugará el Reducido, y consiguió el punto que necesitaba para seguir un año más en la categoría.
El desahogo llegó en el último suspiro. De pasar de la máxima categoría del fútbol argentino a estar peleando por no descender a la tercera división. Aldosivi, en el cierre de la primera fase de la Primera Nacional, empató 0-0 con Ferro y consiguió la permanencia.
El triunfo parcial de Tristán Suárez no le dejaba margen de error. Por eso, el Tiburón buscó mantener la valla invicta para poder llevarse ese punto que necesitaba. Y en un partido opaco, donde hubo poco juego, lo terminó logrando.
El Verdolaga ya estaba clasificado al Reducido, aunque peleaba por ingresar a la Copa Argentina del próximo año. Ganando se lo aseguraba, mientras que un empate dependía de otros resultados. Sin embargo, hizo poco.
Los silbidos del final en Caballito fueron un reflejo de lo que se vio a lo largo de los noventa minutos. Un equipo apagado, con escaza movilidad y nula creación. Los arqueros de ambos conjuntos fueron espectadores privilegiados dentro del campo.
Así, el reparto de unidades le cayó mejor a Aldosivi, que se salvó y seguirá en la Primera Nacional en 2024. Por el triunfo de Deportivo Riestra, Ferro quedó en el octavo lugar en la tabla, sin el boleto a la Copa Argentina y enfrentará al segundo de la zona A en la primera ronda del Reducido.