Aldosivi derrotó a Rosario Central, sumó su quinta victoria al hilo y también lidera

Foto: Prensa Aldosivi

Por: Marcelo Patroncini | abril 15, 2022


El Tiburón dejó atrás ese cardumen de derrotas y de miedos respecto a los promedios. Bajo el mandato de Martín Palermo, la escuadra de Mar del Plata se colocó en la pelea de la Copa de la Liga. En la noche del viernes, los del Puerto doblegaron al Canalla por 1 a 0 y alcanzaron a Tigre en lo más alto de la zona B.

Quinto triunfo consecutivo para Aldosivi que se olvidó por completo de ese debut con derrota ante Vélez y Boca. Los del «Titán» se ordenaron y en fila se comieron con dientes afilados a Tigre, Patronato, Colón, Lanús, y finalmente a Rosario Central en el comienzo de la décima fecha en la elite argentina.

Iban 12 minutos del primer tiempo cuando Cristian Báez barrió dentro del área al colombiano Edwin Mosquera. Otro foráneo se hizo cargo del disparo y, el uruguayo Martín Cauteruccio, no falló desde los doce pasos colgando su remate contra el ángulo superior izquierdo del ex Banfield, Gaspar Servio.

Los locales pudieron aumentar un rato más tarde pero Braian Martínez sacudió el palo diestro de un Canalla que reaccionó para equilibrar la cancha sin lograr el objetivo del empate. Antes de ir a los camarines, probó suerte con Juan Cruz Komar así como también con Lucas Gamba que, justamente, se encontró con la «gamba» de José Devecchi que evitó la caída de su valla.

En la complementaria los de Arroyito tuvieron la pelota y gestaron situaciones como para igualarlo aunque estuvieron cerca de quedarse noqueados a quince del final. Cauteruccio había anotado el segundo en un contragolpe feroz pero todo quedó anulado por offside del ex delantero de Quilmes.

Rosario Central quedó sumergido en el anteúltimo peldaño de la tabla de posiciones, llegó a la quinta jornada sin alegrías, y a pesar de sus buenas intenciones empezó a quedarse sin chances de playoffs. Aldosivi ganó 1 a 0, cosechó cinco triunfos en fila y trepó a lo más alto de la zona B de la Copa de la Liga junto a Tigre que, esta tarde, batió a Huracán en Victoria.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente