Aldosivi, con una tremenda contundencia en el segundo tiempo, sumó su primera victoria en lo que va de la Superliga. En el José María Minella recibió a Atlético Tucumán, que lejos está de ser ese equipo temible de hace unos meses, y lo goleó por 3 a 0. Guillermo Acosta en contra, Nazareno Solís, quien jugó un muy buen partido, y Alan Ruíz anotaron los tantos para el Tiburón.
Se enfrentaban dos de los equipos con rendimientos irregulares en lo que va del torneo. Por un lado estaba el dueño de casa, que había empatado uno y perdido dos, y en una zona peligrosa en cuanto a los promedios. En frente estaba el Decano, que también había perdido dos juegos, pero sumaba tres puntos gracias a su triunfo vs Godoy Cruz.
El primer tiempo fue muy pobre en todos los sentidos. Ninguno de los dos era sólido en ataque. Les costaba asociarse en los últimos metros. El local apostaba a las corridas de Solís y Verón por las bandas, pero sin nadie que concrete las situaciones por el medio, mientras que la visita, jugaba cuando se juntaban Rojas y Castellani, y tuvo dos chances claras en los pies de Lotti, pero en una definió desviado de taco, y en otra, un defensor de la sacó en la línea. Por eso se fueron al descanso sin goles.
En el complemento la historia radicalmente. Aldosivi comenzó a acercarse con peligro al arco de Lucchetti, y contó con suerte para abrir la cuenta. A los 14, Solís desbordó por izquierda y envió un centro que Acosta se la llevó puesta y puso el 1-0 en contra de su propia valla. Más allá de que el Ruso Zielinski movió el banco para buscar una reacción en su equipo, pero esta no llegó. Así en el siguiente ataque, Verón quedó en frente a Lucchetti, y sacó un buen remate que el arquero tapó, pero Solís aprovechó el rebote para marcar el 2-0.
De ahí en más, el partido lo controló totalmente el local, que sin la pelota, se pudo defender muy bien, y hasta generar situaciones de contra ante un rival flojo. Para cerrar la goleada tuvo que llegar un tremendo error del fondo del Deca. Un defensor comprometió a Lucchetti, que logró salvarla del córner, pero se le fue larga, se la robaron y cometió un clarísimo penal. Alan Ruíz se hizo cargo de la ejecución, y con mucha tranquilidad liquidó la historia: 3-0.
No hubo tiempo para más en Mar del Plata. Aldosivi sumó sumó una importante victoria que no solamente sirve para acumular 4 puntos en la tabla, sino también para despegar de la zona roja en los promedios. Por su parte, Atlético Tucumán acumuló su tercera derrota en lo que va del campeonato, y lejos está de ser ese equipo temible que era el semestre pasado.