ALDOSIVI 2 – FLANDRIA 2: CASI LO PIERDE

Se jugó la octava fecha del Nacional B en su mayor parte. Aún restan jugar algunos partidos pero Aldosivi recibió a Flandria en un encuentro con varios goles. Los marplatenses comenzaron ganando pero luego se lo empataron. Volvieron a estar en ventaja y rápidamente el encuentro nuevamente se igualó y así terminó. Un 2 a 2  que no ayuda a los dirigidos por Walter Perazzo de cara al objetivo principal, jugar al menos el reducido.

Arrancó el primer tiempo y en menos de 120 segundos, Arnaldo González recibió la pelota, encaró y remató al palo mas lejano de Ruggiero para poner a su equipo rápidamente en ventaja. Las cosas le salían bien a Aldosivi. Empezó a jugar a lo que buscaron en cada fecha del torneo, recuperar la pelota y buscar el contraataque.

A pesar de que la idea de juego estaba clara y era eficaz, el local perdió el medio campo y empezó a diluirse el claro dominio del partido. Las pelotas ya no llegaban como en los primeros minutos y le jugó en contra ya que Flandria entró en confianza.

A los 25 fue la ultima situación que tuvieron los marplatenses antes de irse al descanso. Los ultimos 20 minutos fueron completamente del rival, que manejó la pelota y complicó a Aldosivi en su estadio. Así fue como a los 40´ cuando Sebastián Matos le dio con derecha, desde la medialuna y en un tiro libre indirecto y la pelota se metió
junto un palo pese a la estirada de Sebastián Moyano. Con el partido igualado se fueron al descanso.

A Aldosivi no se le caía una ida hasta que Ismael Quilez desbordó contra la raya y envió un centro al punto penal en el que Ruggiero, en su intento por despejar, impactó con un puñetazo en el rostro de Franco. Mariano González cobró el penal y Arnaldo González, a los 19′, lo cambió por gol con un remate de derecha, al palo izquierdo de un arquero que alcanzó a tocar el balón pero se le escurrió por debajo.

Aldosivi estaba nuevamente arriba en el marcador. Pero no supo aprovecharlo. A los 23´, en un córner, Matos cabeceó solo sin siquiera saltar para empatar el encuentro una vez mas. Desde el banco local no podia creer lo que pasó.

El visitante tomó mas confianza de la que ya tenía y fue a buscar el partido. Tuvo algunas situaciones claras de gol pero no pudo concretar ninguna de ellas. Con este resultado el arbitro del encuentro lo dio por finalizado y el empate resonó en cada aliento de los hinchas presentes.

Con el empate consumado, Aldosivi suma 12 puntos, por lo que quedó a tres del líder del torneo, Agropecuario, que enfrentará este domingo al siempre complicado All Boys.

En lo que respecta a la visita, logró sumar apenas su tercera unidad y sigue hundido en el fondo de la tabla, pero confiado en revertir la situación después de la actuación de este sábado.