River volvió a ganar y se sube a lo más alto de la Superliga. El equipo de Marcelo Gallardo resultó victorioso en su visita a Mar del Plata al imponerse por 2-1 a Aldosivi con los tantos de Nicolás De la Cruz y Rafael Santos Borré mientras que Federico Gino descontó para el local.
En el José María Minella, Aldosivi y River se daban cita en el marco de la 12° jornada de la Superliga. El Tiburón, tras caer ante Godoy Cruz en Mendoza, buscaba 3 puntos necesarios para engrosar el flaco promedio; el Millonario, que venía de derrotar a Colón en el Monumental, quería repetir para subirse a lo más alto de la tabla.
La primera parte resultaría pareja, con River manejando la tenencia de la pelota pero encontrándose con un Aldosivi que, lejos de replegarse atrás, planteó un juego de ida y vuelta. Las primeras ocasiones de peligro serían para los visitantes con un disparo de Exequiel Palacios desviado por un defensor y un disparo de Rafael Santos Borré que fue salvado por Luciano Pocrnjic.
Cuando el reloj marcaba 34 minutos, el elenco de Marcelo Gallardo encontraría la ventaja con la que marcharía al vestuario al frente en el marcador: Borré abrió a la izquierda para que Matías Suárez lo visualice en soledad a Nicolás De la Cruz, asistiendo al uruguayo quien sólo debió empujarla y festejar el 0-1.
En el amanecer de la complementaria, River se mostraría superior y lograría aumentar la distancia por intermedio del colombiano Borré, recibiendo de De la Cruz y definiendo por encima de la integridad del arquero rival para inflar las redes y cantar el 0-2.
A partir de entonces, el conjunto de Guillermo Hoyos creció en presión y juego, haciéndose merecedor del descuento. Primero avisó Nazareno Solís con un disparo de lejos que pasaría muy cerca. Más tarde, a los 15, Federico Gino aparecería para empujar el balón y establecer el 1-2 que daba ilusión a los marplatenses.
Durante el tiempo restante, Aldosivi fue con más voluntad y empuje que fútbol, sin lograr generarle serio peligro a Franco Armani. River, en contrapartida a lo que suele hacer dentro del campo de juego, se mostró impreciso y errático. Los minutos irían corriendo pero sin nuevas alegrías que modifiquen el marcador, viajando los 3 puntos para el barrio de Núñez.
De esta manera, River volvió a ganar para subirse a lo más alto del campeonato con 24 unidades mientras que Aldosivi permanece en la 22° con solamente 8, cayendo a Zona de descenso. En la próxima fecha, el Millonario recibirá a Rosario Central y el Tiburón será nuevamente local ante Gimnasia de La Plata.