ALDOSIVI 1 – RACING 3: DARÍO TODA MI VIDA POR SER CAMPEÓN

¿Presión? ¿Qué es eso?. Si bien la Academia no jugó bien y sufrió más de la cuenta, el conjunto de Eduardo Coudet volvió a quedar como único líder de la Superliga tras derrotar por 3 a 1 al Tiburón en Mar del Plata. De esta manera, los de Avellaneda mantuvieron la distancia de tres puntos con un Defensa y Justicia que, el viernes por la noche, había alcanzado la línea del conjunto del «Chacho».

Racing tuvo todo para ganar cómodamente pero se quedó, le entregó la tenencia del esférico a Aldosivi, y padeció ciertos desacoples que fueron suplidos por la experiencia de sus jugadores. En contrapartida, el elenco de La Feliz, no pudo sumar unidades para afirmarse dentro de los puestos de Copa Sudamericana a pesar de la formidable noche de Cristian Chávez.

El local le regaló la primera alegría de la noche a los de Coudet cuando todo empezaba. Un pase atrás hacia Luciano Pocrnjic puso en jaque al arquero que no llegó a despejar frente a la doble presión de los atacantes de la Academia. Atoró Lisandro López, la bola rebotó en el pecho de Augusto Solari, y el ex River con todo el arco a su merced infló las redes para anotar el 1 a 0.

Parecía que la noche para Aldosivi iba a ser complicada. A los 4 minutos ya caía por 1 a 0 y, encima, ni bien empezó el encuentro fue amonestado el uruguayo, Federico Gino, por una dura entrada sobre Matías Zaracho. No obstante, la visita empezó a apagarse y a depender constantemente de lo poco que podía elaborar Solari.

Poco antes de la media hora inicial, el equipo de Gustavo Álvarez llegó al empate. El delantero, que tuvo un breve paso por el Nápoli y hoy es figura en el Tiburón, elaboró un pique demencial que nadie pudo detener. Así, el otrora Atlético Tucumán, tocó sutilmente ante la salida de Gabriel Arias y clavó el 1 a 1.

A la hora de irse al descanso, igualados en el marcador, era Aldosivi quien mejor parado estaba. Sin embargo, Racing se encontró con una oportunidad inmejorable en el arranque de la complementaria. Germán Delfino observó una mano de Lucas Villalba dentro del área y sancionó la pena máxima. De esta manera, el «Licha» López, ejecutó el remate desde los doce pasos que significó el 2 a 1 para los del «Chacho».

Nuevamente, cuando el marcador los favorecía, los de Avellaneda retrocedieron. Entonces al puntero se le hizo todo cuesta arriba. Chávez estuvo cerca del empate. Denis Stracqualursi perdonó en un par de ocasiones a Arias. Y encima, en la única que tuvo la Academia para liquidar la historia, fue Pocrnjic quien le detuvo un mano a mano a Pól Fernández.

Delfino adicionó cuatro minutos. El Tiburón tenía un tiro libre a favor y apostaba con un pleno a arruinarle la noche a los de Coudet. Pero no sólo fallaron en esa pelota parada sino que, además, en la contra, fue el líder del campeonato quien organizó una formidable acción colectiva que terminó definiendo, con suma clase, el refuerzo que llegó desde Banfield, Darío Cvitanich.

Con el 3 a 1 final, las casi 15 mil almas de Racing que se acercaron hasta Mar del Plata para ver al equipo, deliraron y se retiraron sabiendo que subieron un escalón más hacia el ansiado título. Aldosivi fue un escollo durísimo para un plantel que depende de sí mismo y al que le quedan nueve finales para completar el objetivo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.