ALDOSIVI 1 – QUILMES 3: SE REFRESCÓ EN LA FELIZ

Quilmes logró un verdadero triunfazo por tres a uno ante Aldosivi en Mar del Plata. El Cervecero debía ganar para empezar a enderezar su promedio y aunque sigue en zona roja estos tres puntos pueden significar el envión anímico necesario para dejarlo atrás. En tanto el Tiburón dejó pasar la posibilidad de cortarse en la punta, aunque sigue dependiendo de sí mismo.

Gran propuesta en el cierre de la decimonovena jornada de la B Nacional en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, allí donde el Club Atlético Aldosivi recibió al Quilmes Atlético Club en duelo de dos equipos que descendieron desde Primera en la temporada anterior. El Tiburón de Gustavo Álvarez llegaba líder junto a Atlético de Rafaela pero tenía la posibilidad de cortarse solo teniendo aún un compromiso menos que la Crema. Por su parte el Cervecero de Mario Sciacqua llegaba apremiado en zona de descenso con dos derrotas al hilo pero sabiendo que al dividir por menos partidos una seguidilla de triunfos podía catapultarlo de allí.

EL partido tuvo un arranque tremendo, Aldosivi sacó desde el medio pero Tomás López devolvió el balón que Matías Nouet sirvió desde la línea media a un Jonathan Torres que puso a correr a Francisco Ilarregui; el volante fue a fondo metiendo el centro al ras que cruzó todo el ancho del área local encontrando la solitaria aparición de Leandro González, quien tocando de zurda a gol rompía el cero a favor del Cervecero en apenas 21 segundos.

Aldosivi absorbió rápidamente el golpe ante un Quilmes entonado por la rápida ventaja. El Tiburón encontró la igualdad en el minuto siete con una buena maniobra individual de Antonio Medina, el ex central bailó en el vértice izquierdo del área sacando el zurdazo que, desvió en Tomás López mediante, venció la resistencia de Emanuel Trípodi.

El Tiburón buscó más metiendo presión ofensiva con un Arnaldo González muy incisivo, sin embargo fue perdiendo peso específico hasta que Quilmes equiparó las acciones sobre el cierre de la primera mitad. Allí fue muy importante la seguridad de Sebastián Moyano para mantener clausurada su portería.

Ya en el complemento Aldosivi perdió el empuje que le quedaba, lo buscó por inercia pero fue chocando contra un Cervecero que lentamente empezó a imponer las condiciones del trámite. En veintidós minutos Leandro González recibió el lateral de Federico Álvarez por banda izquierda lanzando el centro largo que Matías Nouet bajó contra la línea de fondo a Francisco Ilarregui; el correntino dominó de zurda ante su marcador castigando con pierna derecha a gol. Arriba otra vez la visita.

Nueve minutos más tarde el Cervecero liquidaría el pleito a su favor. Mal retroceso del Tiburón para favorecer la tremenda velocidad de un Francisco Ilarregui que se anticipó a Alan Alegre, superó en velocidad a Nahuel Yeri y definió de derecha ante un Moyano que bloqueó con rebote largo; la pelota quedó mansa a posición de un Leandro González quien sin dudar un segundo definió de derecha contra el palo izquierdo del golero local. Doblete de González para cerrar un importantísimo triunfo.

Ganó Quilmes, engrosó su promedio y aunque se mantiene en zona roja sumó tres puntos que pueden ser fundamentales desde lo anímico. Ahora recibirá a All Boys en otra partido clave, en caso de ganar saldrá momentáneamente del descenso sin importar lo que haga el resto.

Aldosivi perdió por segunda vez en la temporada jugando como local, se mantiene líder junto a Atlético Rafaela aunque la Crema lo supera en diferencia de gol. El Tiburón debe un partido en relación al conjunto santafecino, por lo tanto depende de sí mismo para cumplir el sueño de regresar a Primera. Ahora será visitante de otro conjunto con historia reciente en la A, Sarmiento de Junín.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.