ALDOSIVI 1 – NEWELL´S OLD BOYS 0: VOLVIÓ A MORDER

Aldosivi derrotó por la mínima a Newell´s Old Boys de Rosario en Mar del Plata, volviendo al triunfo luego de cuatro partidos. El Tiburón sacó rédito en su mejor momento del cotejo encontrando la ventaja con el autogol de Mariano Bittolo. La Lepra intentó quemar naves en el complemento pero se quedó rápido sin nafta, además Omar De Felippe dejó de ser el entrenador.

Fútbol en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, allí donde el Club Atlético Aldosivi recibió al Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario por la decimotercera jornada en la Superliga Argentina de Fútbol. El Tiburón, comandado por Gustavo Álvarez, llegaba de cortar una racha de tres caídas consecutivas igualando ante Talleres en Córdoba. En tanto la Lepra, todavía dirigida por Omar De Felippe, había igualado ante Defensa y Justicia y acarreaba cuatro derrotas seguidas jugando como visitante.

Tras un homenaje a la memoria de los tripulantes del ARA San Juan, al cual adherimos exigiendo respeto y justicia, dio inicio el futbol. Los minutos iniciales pintaban tediosos pero Aldosivi tomó las riendas del juego generando riesgo claro, primero con el cabezazo de Federico Gino que Alan Aguerre desvió en complicidad con el travesaño y luego un intento de Cristian Chávez que ubicó nuevamente la reacción del golero visitante.

El Tiburón era más y apretando logró romper el cero apenitas pasada la media hora. Dardo Miloc jugó desde la medialuna de su propia área un tremendo zapatazo largo que habilitó perfecto la corrida por banda derecha de Matías Pisano; el ex Chacarita se metió al área rival en posición de wing jugando el centro atrás que Mariano Bittolo terminó impulsando de arremetida involuntariamente contra su propia puerta; carambola para el autogol Leproso, ganaba Aldosivi.

Ya en el complemento la tendencia del juego cambió, Newell´s buscó hacerse cargo de sus necesidades quemando naves ofensivas y no empató solamente porque Teodoro Paredes no llegó a empujar bajo el arco un tiro cruzado de Facundo Nadalín. El ingresado Zé Turbo también tuvo la suya, sin embargo el poco ortodoxo impacto del ex Inter de Milán terminó bien resuelto por el ex golero Rojinegro Luciano Pocrnjic.

La Lepra hizo méritos para quedarse con algo pero perdió impulso demasiado pronto, Aldosivi manejó su ventaja sobreponiéndose a las complicaciones y terminó emparejando el trámite durante el último cuarto de hora final.

Ganó nuevamente el Tiburón, que alcanzó las 19 unidades que lo mantiene en la mitad superior de la tabla y lejos de la zona de promedios. El venidero domingo recibirán a San Lorenzo.

Newell´s perdió por sexta vez en sus siete cotejos fuera de Rosario por Superliga, sigue en la zona baja y además perdió a Omar De Felippe en la conducción técnica, pese a que el ex DT de Independiente había asegurado que cerraría el semestre antes de evaluar su continuidad. El viernes recibirá a Patronato en el Bielsa.

Acerca de Nicolás Ziccardi 9766 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.