Tigre logró su primera victoria en la Superliga derrotando por dos a cero a Aldosivi en Mar del Plata, elevando su cosecha de puntos luego de tres pardas al hilo. El Matador construyó su diferencia durante los primeros cinco minutos de partido, el Tiburón nunca pudo recuperarse del rápido golpe cortando abruptamente su racha triunfal.
El Estadio José María Minella de Mar del Plata fue escenario para el cotejo correspondiente al a cuarta fecha de la SAF entre el Club Atlético Aldosivi y el Club Atlético Tigre. El Tiburón, dirigido por Gustavo Álvarez, llegaba de lograr su segunda victoria la hilo en el torneo venciendo a Lanús en el sur. En tanto el Matador, conducido por Cristian Ledesma, alineaba tres pardas consecutivas con una curiosidad notable: cada una de ellas fue 2-2.
El inicio fue a pedir del Matador, que en apenas dos minutos logró romper la tensión del cero a su favor. Matías Pérez García ejecutó el tiro desde la esquina derecha que Emiliano Amor devolvió casi de carambola, la pelota cayó a posición de Diego Morales y Cachete armó una buena jugada pegado a la línea de fondo que terminó con centro al hierro opuesto; allí Diego Vera se comió crudo a Iñiguez en salto y de cabeza colocó el primero. Segundo para Viruta en Superliga.
Pero la cosa no quedó ahí, tres minutos después del desnivel Lucas Villalba se hizo un nudo en la salida y ante la presión de Vera le regaló la bocha a Lucas Menossi, quien ingresó al área tras jugar una pared con Morales. El volante limpió a Yefferson Mena con un amago y de zurda consumó el golazo poniendo la bocha entre la volada de Lucho Pocrnjic y su poste derecho. Ganaba dos a cero Tigre, en apenas cinco minutos.
El Tiburón sintió el golpe, intentó tomar la manija del partido y aunque lo logró sus avances tardaron muy poco en chocar contra la línea defensiva de un rival más que cómodo con su tempranera ventaja. Aldosivi empujó en búsqueda del descuento, pero recién atinó a los tres postes con un shot de Iván Colman bien desactivado por Augusto Batalla.
Fernando Telecha tuvo su bala de plata tras un perfecto giro en el área, pero el zurdazo resultó a manos del golero. El público local manifestó descontento con el arbitraje de Pablo Echavarría, explotando luego Emiliano Ozuna lanzara un centro que encontró el brazo de Sebastián Prediger dentro de su propia área, siga-siga para el juez.
El partido nunca se recuperó de los tempraneros goles visitantes, Aldosivi chocó mucho pero solo generó riesgo con tiros desde afuera del área rigurosamente atenazados por Augusto Batalla. Tigre buscó defender su ventaja inmediatamente después de construirlo, siempre partió desde campo propio y apenas sacudió modorra ofensiva con el derechazo leve del ingresado Walter Montillo.
Ganó Tigre, cortó la seguidilla de tres igualdades consecutivas y cerró la jornada con la cosecha de seis unidades, solo cuatro debajo del líder Racing Club. El Matador sigue comprometido en la zona roja pero esta victoria le otorgó valor a las pardas logradas, y una curiosidad estadística, en los cuatro cotejos de Superliga los de Victoria anotaron dos goles. Durante la próxima jornada volverán a ser visitantes, en Tucumán ante Atlético.
Aldosivi sintió el golpe de los goles rápidos durante todo el cotejo, cortó abruptamente su racha triunfal y volvió a caer como local en Primera División. De todas formas el Tiburón se queda con sus seis unidades lejos de la zona de descenso, la fecha venidera visitará a Estudiantes.