Boca Juniors goleó 4 a 0 a Aldosivi con los tantos de Cristián Pavón, Ricardo Centurión, Fernando Gago y Jonathan Silva en el marco correspondiente a la vigésimo octava fecha del Torneo de Primera División y acaricia el campeonato más que nunca.
Con este resultado, el equipo de Guillermo Barros Schelotto sumó 59 puntos y continúa como único líder del certamen, pero no logró gritar campeón tras el resultado positivo de Banfield, escolta del campeonato a cinco unidades del puntero que aún matemáticamente puede superar al Xeneize. Por el otro lado, el elenco al mando de Walter Perazzo se quedó con sus 25 puntos en la vigésimo sexta posición junto a Sarmiento de Junín y deberá sumar como sea en las dos jornadas restantes si quiere continuar jugando en la máxima categoría del fútbol argentino.
El conjunto de La Ribera volvió a demostrar una vez más con un gran despliegue futbolístico y un buen dominio del encuentro porque se encuentra en la cima del torneo. Ya en el primer episodio, manejó los hilos del cotejo a su antojo e hizo retroceder al Tiburón en su propia área hasta que luego de una serie de situaciones peligrosas, Pavón tomó el balón y pegó un zapatazo para abrir el marcador. Minutos después, un error de Matías Vega provocó el segundo tanto para el Xeneize que rebotó en Centurión y se fue al entretiempo por 2 a 0.
Ya en el complemento, Boca terminó de liquidar el pleito luego de una falta en el área que Vega le convirtió a Centurión por lo que Patricio Loustau dictó la pena máxima que Gago cambió por gol y estableció el 3 a 0. Para cerrar, un exquisito centro de Gago pasado le quedó a Silva y selló la goleada por 4 a 0.
En la próxima fecha, el líder jugará ante Olimpo de Bahía Blanca de visitante, de ganar o empatar y si Banfield no consigue un buen resultado saldrá campeón mientras que Aldosivi visitará a River Plate.