ALCIDES GHIGGIA ES MÁS GRANDE QUE EL DIEGO, SEGÚN UNA ENCUESTA DE FIFA

Las encuestas pueden ser engañosas y más en esa discusión tan polémica sobre quién es el mejor jugador de la historia de los mundiales. Sin embargo, la FIFA organizó una pequeña Copa del Mundo por las redes sociales para encontrar, según sus seguidores, al más grande futbolista de la competencia por excelencia y Alcides Ghiggia se alzó con la victoria ante Diego Armando Maradona en la votación final durante el 3 de junio de 2018.

Dentro de 32 jugadores que se lucieron en la Copa Mundial de la FIFA a lo largo de todos los tiempos, el puntero uruguayo se llevó el triunfo sobre Diego por 44.809 votos a 43.051 en un total de 87.861 aunque el número es ínfimo a la población futbolera en todo el planeta. El jugador charrúa desplazó en su camino a Oliver Kahn, Pelé, Johan Cruyff y Ronaldo. No es cualquiera. Es el hombre que calló al Maracaná en 1950 en la victoria más resonante del deporte en toda su historia (permitan la opinión). El futbolista que convirtió el gol más sorpresivo ante 200 mil brasileños cuando el himno local y las tapas de los diarios esperaban por una victoria carioca. El ser humano que transformó una derrota lógica en el Maracanazo. La historia de David y Goliat devenida en una pelota de cuero.

Las comparaciones no son buenas porque cada protagonista se ganó el respeto en su época y con sus propias aventuras. Este tipo de encuestas están llenas de subjetividad al no saber quiénes votaron y por qué regalaron su voto al ganador o al perdedor. El Diego es indiscutible y aún así, en cada lugar del planeta tierra, lo reclaman como el mejor jugador habido y por haber. Lo adoran por su calidad, habilidad y personalidad y encima porque la mayoría de los habitantes del mundo son contemporáneos a Maradona y no tanto a Alcides Ghiggia, que se lució en la década del 40 y 50.

Los dos son y serán un orgullo sudamericano. Pero, en este oportunidad, el ídolo charrúa le ganó la pulseada a nuestro diez.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.