Albania todavía sueña: derrotó como local a Liechtenstein por 2-0 con los tantos de Odise Roshi y su capitán, Ansi Agolli para ubicarse en la 3° posición del Grupo G, 4 puntos por detrás de Italia, quien hoy se ubica en Zona de Repechaje. Para colmo, en las anteúltima jornada, los dirigidos por Christian Panucci enfrentarán al líder España y cerrarán, en condición de local, con los italianos.
Oportunidad inmejorable en el sueño de Albania: el enfrentamiento entre España e Italia provocaría, indefectiblemente, que los Rojos y negros puedan acortar distancia con los de arriba. Pero para eso, la Selección de Panucci debía vencer a Liechtenstein, último del grupo con 6 caídas en 6 presentaciones, que buscaba dar la sorpresa y arrebatarle la ilusión a los locales.
Si bien durante la primera mitad Albania dominó la tenencia del balón, no logró inquietar lo suficiente a Peter Jehle en la portería de Liechtenstein y el primer tanto recién llegaría a los 9 de la complementaria: tras un centro desde la izquierda, Migjen Basha remató a portería y en el camino a puerta, apareció Odise Roshi para desviar el esférico y estampar el 1-0.
El tanto obtenido por el número 21 tranquilizó las ansiedades de los jugadores y el público albano. Siguiendo con el dominio, las Águilas fueron en busca del gol que sentencie la historia y lo conseguirían a los 33 minutos: Ansi Agolli controló en 3/4 de cancha, se quitó un rival de encima y, en la puerta del área grande, sacó un tiro colocado que dejó esteril cualquier intento de Jehle y decretó el 2-0 que sería el resultado final.
De esta manera, Albania ganó y todavía sueña con estar en Rusia 2018. Llegando a 12 puntos, los dirigidos por Panucci quedaron 4 por detrás de Italia (16 unidades), quienes hoy se ubican en Zona de Repechaje. En las próximas jornadas, la Selección Roja y negra enfrentará a Macedonia (el próximo martes y como visitante) cerrando ante el líder España e Italia. Liechtenstein, por su parte, obrará como local en la próxima fecha de la Furia Roja.