ALBANIA 2 – LIECHTENSTEIN 0: POR ROSHI Y UN MAESTRO

Albania todavía sueña: derrotó como local a Liechtenstein por 2-0 con los tantos de Odise Roshi y su capitán, Ansi Agolli para ubicarse en la 3° posición del Grupo G, 4 puntos por detrás de Italia, quien hoy se ubica en Zona de Repechaje. Para colmo, en las anteúltima jornada, los dirigidos por Christian Panucci enfrentarán al líder España y cerrarán, en condición de local, con los italianos.

Oportunidad inmejorable en el sueño de Albania: el enfrentamiento entre España e Italia provocaría, indefectiblemente, que los Rojos y negros puedan acortar distancia con los de arriba. Pero para eso, la Selección de Panucci debía vencer a Liechtenstein, último del grupo con 6 caídas en 6 presentaciones, que buscaba dar la sorpresa y arrebatarle la ilusión a los locales.

Si bien durante la primera mitad Albania dominó la tenencia del balón, no logró inquietar lo suficiente a Peter Jehle en la portería de Liechtenstein y el primer tanto recién llegaría a los 9 de la complementaria: tras un centro desde la izquierda, Migjen Basha remató a portería y en el camino a puerta, apareció Odise Roshi para desviar el esférico y estampar el 1-0.

El tanto obtenido por el número 21 tranquilizó las ansiedades de los jugadores y el público albano. Siguiendo con el dominio, las Águilas fueron en busca del gol que sentencie la historia y lo conseguirían a los 33 minutos: Ansi Agolli controló en 3/4 de cancha, se quitó un rival de encima y, en la puerta del área grande, sacó un tiro colocado que dejó esteril cualquier intento de Jehle y decretó el 2-0 que sería el resultado final.

De esta manera, Albania ganó y todavía sueña con estar en Rusia 2018. Llegando a 12 puntos, los dirigidos por Panucci quedaron 4 por detrás de Italia (16 unidades), quienes hoy se ubican en Zona de Repechaje. En las próximas jornadas, la Selección Roja y negra enfrentará a Macedonia (el próximo martes y como visitante) cerrando ante el líder España e Italia. Liechtenstein, por su parte, obrará como local en la próxima fecha de la Furia Roja.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.