Este año marcó la historia de la Selección de Andorra. Los Tricolores no solo ganaron su primer partido en una eliminatoria para una Eurocopa (2020) sino que siguen rompiendo récords en esta competencia. El equipo de Koldo Álvarez empató por 2 a 2 ante Albania y continúa en la anteúltima colocación del grupo H, hecho que nunca ocurrió desde su participación.
Desde temprano, los albanos se pusieron en ventaja con un gol de Bekim Balaj pero la visita logró la conquista de la igualdad a través de Cristian Martínez Alejo. El mismo jugador volvió a anotarse en el inicio del complemento para sorprender al dueño de casa que, igualmente, dejó tablas en el marcador gracias a Rey Manaj.
Los números de Andorra no son buenos pero, haciendo un análisis de las últimas eliminatorias, ha cambiado notoriamente. En 2000, 2004, 2008, 2012 y 2016, la Selección Andorrana no ganó ni un juego y culminó último en todas esas ediciones sin ningún punto. Este año, la historia fue distinta y, a falta de una fecha, sacó cuatro unidades en una campana para el recuerdo.