Por la cuarta jornada de las Eliminatorias Europeas Rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el Elbasan Arena en la Ciudad de Elbasani, Albani, y dirigido por el alemán Deniz Aytekin, Israel le ganó 3 a 0 a Albania con goles de Eran Zahavi, Dan Einbinder y Eliran Atar. Fueron expulsados Berat Djimsiti y Etrit Berisha para el conjunto local y David Goresh para la visita.
Con este resultado, los dirigidos por Elisha Levy sumaron 9 unidades gracias a las tres victorias conseguidas y tan solo una caída y se encuentra en el tercer puesto en el Grupo G, solo detrás de España e Italia con un punto más, mientras que el elenco manejado por Gianni De Biasi segunda derrota consecutiva y quedó con 6 unidades, en el cuarto puesto (dos victorias y dos derrotas) debajo de ellos, se encuentran Macedonia y Liechtenstein que aún no han sumado ninguno punto, producto de cuatro caídas.
En el primer tiempo, ya a los 17′ minutos, Berat Djimsiti le cometió una falta dentro del área a Zahavi que el juez cobró penal y expulsó al defensor. El delantero hizo lo propio al rematar abajo al palo derecho del arco que cubría Etrit Berisha que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 de los visitantes. Con un gol abajo y un jugador menos se fueron al descanso.
Ya en el complemento, a los 9′ minutos, el alemán cobró otro penal cometido esta vez por el propio arquero nuevamente a Zahavi y expulsó al portero y a David Goresh en Israel por pelearse pero esta vez Zahavi falló desde los doce pasos ya que el arquero recién ingresado, Alban Hoxha adivinó el tiro y se lo tapó de gran manera. Pero a los 21′ minutos, los visitantes continuaron atacando y luego de un centro y un rebote ya con el arco vacío y desde el piso definió al centro del arco Daniel Einbinder para alargar el resultado 2 a 0. A los 38′ minutos, cuando ya culminaba el cotejo, luego de una asistencia de Zahavi, Eliran Atar definió sólo frente al arquero que lo eludió y estampó con el arco vacío el 3 a 0 final.
Foto: www.timesofisrael.com