Deportivo Alavés 2 - Espanyol 1

Alavés venció a Espanyol y se aferra a un milagro para mantener la categoría

Foto: Alavés

Por: Tomás Modini | mayo 11, 2022


Los Albiazules vencieron 2 a 1 a los Periquitos y siguen a al expectativa para continuar en La Liga.

Triunfazo de Alavés como local ante su gente. Obligado a sumar, podía descender está misma fecha, venció con autoridad a Espanyol y todavía le quedan cartas para pelear.

En el comienzo el conjunto local se pudo en ventaja rápido. Demostrando la necesidad del triunfo, presionó alto y recuperó en la salida. Pase filtrado de Jason y definición en el mano a mano de Miguel De la Fuente para el 1 a 0. La visita no sintió el golpe y apenas 7 minutos después encontró la igualdad en un penal que fue ejecutado por Raúl de Tomás. No pasó mucho más después pese al arranque frenético y parda en uno en la primera mitad.

Como era de esperarse, en el complemento el equipo Albiazul salió con todo y tomó las riendas del juego, más aún cuando el elenco catalán se quedó con un hombre menos por la expulsión del venezolano Yangel Herrera. El gol estaba al caer y llegó por medio de Gonzalo Escalante, que empujó un tiro libre.

Con el triunfo, Alavés sigue en la pelea y necesitaría que tanto Mallorca como Cádiz en lo posible no sumen. No solo en esta fecha, sino también en las próximas. Panorama complicado pero no está muerto quien pelea.



2 - 1


7'PT Miguel De la Fuente (ALA), 14'PT Raúl de Tomás -PEN- (ESP), 12'ST Gonzalo Escalante (ALA)

Valentín Pizarro Gómez

Alavés acumula 3 victorias consecutivas como local

Mendizorroza



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente