Los Chés tuvieron una jornada para el olvido. Buscaron ponerse en partido pero todo fue un esfuerzo extremo para los de Rubén Baraja que sumaron su segunda derrota al hilo. Los Babazorros se impusieron por 1 a 0 gracias a un gol en contra de Cenk Özkacar.
El partido fue una jaqueca para Valencia porque a los 2 minutos de partido ya tenía un penal en contra. Getafe contó con dos ocasiones y en ambas, Giorgi Mamardashvili se las atajó a Kike García ya que la primera había sido anulada por invasión.
No terminaron de salir de ese sofocón los de Baraja que, en una jugada desafortunada, llegó el único tanto de la contienda. Rubén Duarte mandó un centro desde la izquierda buscando a Kike García pero fue el turco Özkacar quien la mandó en contra de su valla.
Los Babazorros tuvieron una ocasión más para estirar la brecha aunque el palo se lo negó a Kike García. En la complementaria, el dominio total fue para los Chés que, a base de cambios y buenas intenciones, jugó contra la cueva de Antonio Sivera sin poder vulnerarla.
Valencia, que había arrancado la temporada con dos victorias en fila y miraban a todos desde arriba, sufrió la segunda caída consecutiva. En la noche del sábado, la fiesta fue para Alavés que acertó en el momento indicado y se impuso por 1 a 0 en un resutaldo bastante ajustado para los de Luis García.
Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images