Esta vez el Atlético de Madrid no logró un milagro en los últimos minutos y Alavés le dio un duro golpe de realidad. Los Babazorros le sacaron provecho al cabezazo temprano de Víctor Laguardia y supieron aguantar a un irregular Colchonero que no pudo vencer el arco de Fernando Pacheco. Así, el equipo de Javier Calleja ganó su primer partido en La Liga 21/22 y le estrenó el casillero de las derrotas al Aleti.
Los Vitorianos encontraron la ventaja en el inicio gracias a un cabezazo de la figura del juego -Victor Laguardia- después de una floja marca de Savic. Después del gol, la responsabilidad pasó al conjunto de Diego Simeone pero las ideas no abundaron ante un gran bloque defensivo del dueño de casa.
El complemento también fue de dominio visitante y con un poco más de claridad en el ataque. El argentino Ángel Correa, que entró en la segunda parte, se convirtió minuto a minuto en lo mejor de los hombres del Cholo. Sin embargo, el arquero Pacheco se lució para evitar cada uno de los intentos de su rival. La diferencia pudo ser mayor para el local aunque las contras generadas no terminaron en buen puerto. Laguardia fue fundamental para el gol de la etapa inicial y también en segundo tiempo para esforzarse en la ayuda de su propio guardameta. Al Aleti no le alcanzó la nafta y cayó en su visita a Vitoria.
Fue un partido de primeras veces. Atlético, con su derrota. Alavés, con su victoria. El Babazorro mejoró su imagen y logró un gran triunfo en casa ante un Aleti que no levanta en lo futbolístico.