Levante 3 - Deportivo Alavés 1

Alavés no pudo con Levante y perdió la categoría

Foto: Agencia EFE

Por: Tomás Modini | mayo 15, 2022


Los Granotes, que venían de descender la fecha pasada, vencieron 3 a 1 a los Albiazules y los condenaron a la segunda división del fútbol español.

Levante pagó con la misma moneda que le pagaron hace unos días. Cayó 6 a 0 ante el Real Madrid y perdió la categoría. Hoy venció con oficio y un gran segundo tiempo a Alavés y lo mandó a la Segunda División.

En la primera mitad la visita mostró una buena cara y estar dispuesto a llevarse los tres punto que le sigan dando vida. Fue Joselu quien punteó una pelota que el zaguero Rúben Vezo no llegó a despejar y puso el 1 a 0. Con el envió tuvo la chance de ampliar pero el portero Primo le contuvo un gran cabezazo a Jason.

En el complemento todo cambió. El conjunto local jugó a otra cosa y fue superior. Empató el match con un buen testazo de Óscar Duarte. Unos minutos después Roger Martí capturó un rebote en la medialuna estampando el 2 a 1. Y en el cierre con la escuadra Albiazul totalmente jugada José Luis Morales selló el 3 a 1 que decreta el descenso del elenco de Vitoria.

Ambos disputaran la próxima fecha su último partido en La Liga. Levante visitará a Rayo Vallecano y Alavés recibirá a Cádiz, que lucha con Mallorca y Granada en la zona roja.



3 - 1


36'PT Joselu (ALA), 8'ST Oscar Duarte (LEV), 29'ST Roger Martí (LEV), 50'ST José Luis Morales (LEV)

Guillermo Cuadra Fernández

Alavés perdió la categoría

Ciutat de Valencia



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente