Los Alavesistas, que militan en la Segunda División, eliminaron a los Pucelanos por 1-0 con el gol de Mamadou Sylia Diallo y avanzaron a los octavos de final.
Es uno de los pocos que continúan en carrera que no pertenecen a La Liga. Es más, sacó a uno de los que están en la elite española. Alavés supo jugar con uno más casi todo el partido y superó por 1-0 a Valladolid por los 16avos de final de la Copa del Rey.
Todo se les desacomodó a los cinco minutos a los Pucelanos. Zouhair Feddal hizo el gesto de “loco” al árbitro después de una infracción que no cobró, según realizó la seña el juez, y vio la segunda amarilla. Por lo tanto, tuvo que afrontar 85 minutos con diez futbolistas.
Ante la puerta que se le abrió, los Alavesistas le dieron otro golpe al rato. Robert filtró para Mamadou Sylia Diallo, que sacó un remate junto al palo y abrió el marcador. Con la ventaja, supo cerrarle los caminos a la visita que, a pesar de tener uno menos, no consiguió inquietar el arco rival.
En el segundo tiempo, el local buscó lastimar de contraataque. Pisó varias veces el área y quedó de cara al arco, sobre todo, el goleador del partido Sylia Diallo. Sin embargo, careció de puntería y terminó llevándose el duelo por la mínima.
Alavés se metió con en los octavos de final de la Copa del Rey, siendo uno de los pocos que quedan del ascenso. Valladolid tuvo que arrancar de muy atrás y no pudo remontar para seguir en carrera.