A veces la búsqueda en el fútbol brinda el premio merecido y el Alavés encontró de esa manera la primera victoria en La Liga en el Derby Vasco ante el Athletic Bilbao. Después de una etapa inicial absurda, los Babazorros fueron otro equipo en el complemento e hicieron los méritos necesarios para llevarse tres puntos que motivan después de cuatro fechas sin ganar.
Tímidos e inexpresivos. Ninguno de los dos equipos se sintieron cómodos en el primer tiempo. Nada peligroso por acá ni por allá y el cero le quedaba bien al duelo vasco.
La recompensa se la terminó llevando al Albiazul porque cambió su nivel en la segunda etapa y mereció mucho más. Creó situaciones por doquier pero solo conectó una en la cabeza del brasileño Rodrigo Ely y fue suficiente para sumar un triunfo de esos que te levantan y también destruyen al rival.
Por lo hecho en el complemento, Alavés fue el dueño de la jornada y le dio otro golpe al Athletic. Primeros tres puntos del Babazorro que da el puntapié para mejorar la campaña.