Granada logró un triunfo con personalidad en Mendizorroza y se vuelve a prender en la lucha por ingresar a la UEFA Europa League. Los granadinos golpearon en los momentos justos en cada tiempo y hundieron un poco más al Alavés, que se cae a pedazos y ya lleva tres derrotas seguidas.
La visita empezó mejor en la etapa inicial y encontró la apertura del marcador en los pies de Antoñín Cortés después de un rebote del arquero. El conjunto babazorro recuperó la pelota y generó varias situaciones pero no tuvo puntería ni siquiera en una opción clarísima del argentino y ex Boca Lisandro Magallán.
A los vascos le cayó en un mal momento el segundo de los rojiblancos. Golazo de Roberto Soldado, que remató fuerte y arriba para el 2-0. La desesperación local hizo que la reacción no fuera posible y los Nazaríes controlaron todo hasta el final.
Se volvió a encender la ilusión del Granada por ingresar a la Europa League al quedar solamente a dos de Athletic Bilbao, el último clasificado hasta el momento. Alavés perdió otra vez y parece que su única salvación es que los de abajo no sumen.
Golazo de Soldado para cerrar la cuenta a favor del Granada.