El Elche de Jorge Almirón va de menor a mayor en La Liga y le ganó un partido clave al Alavés en un duelo de dos equipos que buscarán la permanencia como primer objetivo de la temporada
. Un gol en cada tiempo y resistencia para los Ilicitanos en su segunda victoria en el torneo con dos jugadores albicelestes de titular (Iván Marcone y Juan Sánchez Mono) y dos que ingresaron más tarde (Guido Carrillo y Emiliano Rigoni).
El entrenador argentino ya le agarró la mano a la Liga española y en tierra vasca volvió a ganar fuera de casa con un juego serio y ordenado. Los Franjiverdes probaron varias veces al arco rival y encontraron el gol sobre el final de la primera mitad con un remate de Pere Milla con un suspenso de VAR agregado.
Los Babazorros reaccionaron en el complemento pero la creatividad no estuvo a la orden del día. Fallaron todo lo que intentaron y la visita aguantó cómo debía para liquidar el pleito cerca del epílogo del partido con una aparición por el segundo palo de Tete Morente.
Almirón sonríe con su buen presente en La Liga y su racha de tres juegos sin perder con dos victorias y un empate. El argentino le tomó el gustito al torneo español y le dió un duro golpe al Alavés que no da pie con bola.