Alan Varela heredará la 5 en Boca

Hugo Ibarra le avisó a Carlos Zambrano que no sería tenido en cuenta y, en consecuencia, dejará libre la dorsal. En lugar del peruano, quien se quedaría con el número sería el juvenil Alan Varela.

Si bien es pretendido por varios clubes, el Xeneize aclaró que no han llegado ofertas de forma oficial a Brandsen 805. El joven volante de Boca tiene contrato por varios años y la intención no es venderlo a menos que llegue una buena oferta.

Su buen rendimiento estas últimas temporadas generó que ante la ausencia de un jugador que porte la cinco en su espalda, se haya pensado en él para llevar esa responsabilidad. Históricamente se relaciona al “5” con un jugador que aporta seguridad y con buenos dotes defensivos. Pero, también puede asimilarse a alguien que salga jugando con pelota dominada, y haga jugar a sus compañeros.

Varela tiene un poco de todo, y eso fue mostrando a medida que se fue consolidando en el primer equipo. Y lógicamente da que hablar en el Viejo Continente al punto de despertar el interés por ejemplo de Newcastle (analizan pagar la cláusula que tiene de casi veinte millones de dólares).

Por lo pronto, la cabeza deberá seguir en Boca y en no dejarle dudas a Hugo Ibarra para el armado del XI ideal. Seguramente que para el entrenador sea titular, y a su lado esté un compañero con quien haya compartido minutos en Reserva. Una de las posibilidades es que aparezca Ezequiel Fernández (que volvió de Tigre).