
Otra de las sedes mundialistas será el Al Thumama, el otro estadio ubicado en la capital del país. Con una capacidad para 40.000 personas y ubicado cerca del aeropuerto internacional de Hamad. 8 encuentros del certamen con 6 por fase de grupos, uno de octavos y el restante de cuartos de final.
El arquitecto Ibrahim Jaidah, cabeza del grupo Arab Engineering Bureau que ejecutó la obra, cuando craneó el desarrollo pensó en la cultura local. La musa inspiradora fue parte de la vestimenta no solo del país sino de todo Oriente Medio. La Taqiyah es un típico gorrito que utilizan tanto hombres como mujeres en dicha región. La apertura oficial del gigante blanco fue el 22 de octubre del año pasado por la final de la Copa Emir de Qatar con el triunfo de Al Sadd sobre Al-Rayyan por penales. Luego se usó en la Copa de Naciones Árabe. Justamente el equipo local conducido por el español Félix Sánchez hará su segunda presentación en la Copa allí ante Senegal. Otro de los encuentros relevantes que se disputará será el debut de España ante Costa Rica el 23 de noviembre.
Cómo casi el la mitad de los estadios es que post Copa la mitad de los asientos serán removidos y donados a otros países. Sin duda que el gigante blanco se llevará unos cuantos flashes. Características, por fuera, al impactante Allianz Arena del Bayern Munich.