AL-SADD (QAT) 2 – MONTERREY (MÉX) 3: COMO TURCO EN EL DESIERTO

Por los cuartos de final del Mundial de Clubes, Monterrey de México venció al Al-Sadd de Qatar por 3 a 2 con goles de Vangioni, Funes Mori y Rodríguez. Bounedjah y Hassan anotaron para el dueño de casa.

Ganó y punto. El equipo del «Turco» Mohamed mereció la victoria y aunque se llevó el pase a las semifinales, terminó sufriendo en el final ante un conjunto de Xavi que volvió a carecer de definición a la hora de concluir las jugadas que creaba.

No fue un partido fácil para los mexicanos. Y es que aunque empezó ganando por el golazo de Vangioni (el ex River metió un bombazo de 30 metros que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Al-Sheeb), también hay que decir que marcó mal y el equipo qatarí, que tuvo poco peso ofensivo, pudo haberlo empatado.

Más allá de esto, el segundo gol, convertido por Funes Mori antes de la finalización del primer tiempo y tras un mal pase atrás de Gabi, casi que hizo liquidar la cuestión.

Pero, con el paso de los minutos, Monterrey se relajó y dejó venir al Al-Sadd, que descontó con un cabezazo de Bounedjah.

Tras esa acción, los mexicanos despertaron y volvieron a marcar a través de Rodríguez.

En el final, Abdelkarim Hassan puso un nuevo descuento con un tremendo remate cruzado y le dio la esperanza a los locales de igualar, aunque finalmente no pudieron y el Monterrey clasificó a las semifinales, instancia en la que se enfrentará con el Liverpool el próximo miércoles.