AL-SADD (QAT) 2 – ESPERANCE (TÚN) 6: QUINTA ESPERANZA

Con tres goles de Al Masri, dos de Badri y el restante de Derbali, el Esperance de Túnez goleó a Al-Sadd de Qatar y se quedó con el quinto lugar del Mundial de Clubes. Los tantos del elenco local los marcaron Bounedjah y Al Haydos.

Otro golpazo para el equipo de Xavi. Después del mal partido pero con victoria al fin ante el Heinghene Sport y la derrota frente al Monterrey, los del español volvieron a jugar mal y cayeron goleados por el campeón africano, que se quedó con el quinto puesto.

Un verdadero baile tunecino. De principio a fin los africanos hicieron lo que quisieron en ataque y así, el resultado fue consecuente con el trámite del cotejo.

Desde el vamos, la defensa qatarí vio pasar la pelota. Prueba de esto es que antes de los 25 del primer tiempo, el Esperance ganaba 3 a 0 y el dueño de casa estaba con uno menos por la expulsión de Hassan por mano dentro del área y último recurso. El golazo de Al Masri, la definición de Badri luego de un error defensivo del Al-Sadd y el penal convertido por el último jugador nombrado ya ponían el mote de encuentro definido.

Y aunque Bounedjah descontó de penal a los 32 de la parte inicial, Al Masri marcó el cuarto antes de la finalización de la misma.

En el complemento, los tunecinos siguieron dominando y acrecentando el marcador. Sin embargo, Al Haydos descontó nuevamente de penal pero esto sólo fue un espejismo puesto que el Esperance continuó aprovechando los desajustes defensivos del equipo de Xavi. Al Masri y Derbali le dieron cifras definitivas al partido y cerraron la victoria para el cuadro tunecino que se quedó con un decoroso quinto lugar.