Al ritmo de Messi y Di María, Argentina se despidió de su público con una goleada ante Venezuela

Al trote y sin complicaciones, Argentina volvió a ganar en las Eliminatorias Sudamericanas y estiró su racha de victorias ante Venezuela. La Albiceleste logró un triunfo por 3 a 0 frente a la Vinotinto con un encendido Lionel Messi y una presentación sin demasiadas luces. Los goles los hicieron Nicolás González, en la primera mitad y ese tanto le alcanzó para llegar a 30 juegos invictos.

Al seleccionado argentino le costó tomar ritmo. Manejó la pelota al compás de un enchufado Lionel Messi e intentó romper el planteo defensivo de su rival. Las llegadas aparecieron a cuenta gotas y en forma creciente: remate de Messi, disparo cruzado de Nico González y tiro de Joaquín Correa evitado por Fariñez.

El equipo de Scaloni fue de menor a mayor y se topó con el gol en el mejor momento en una gran jugada colectiva que empezó con una recuperación de Alexis MacAllister y una combinación entre Messi y De Paul. Después de un rebote sucio, el hombre del Atlético de Madrid se encontró en el sector izquierdo dentro del área y habilitó a Nico González para el 1-0.

La Vinotinto fue un conjunto timorato que igualmente se le animó en una ocasión clarísima de Josef Martínez abajo del arco y con Franco Armani vencido. Lo único de los dirigidos por José Néstor Pekerman.

Las pruebas de Scaloni en la formación titular fueron más eficientes para Alexis Mac Allister por su buen desempeño en la mitad de la cancha que para un errático Joaquín Correa.

El desarrollo fue parecido en el complemento con un dominadante equipo albiceleste que complicó con dos tiros libres de Messi sin éxito. Los venezolanos no se quedaron con los brazos cruzados y respondieron con un cabezazo desviado dentro del área chica de Jhon Murillo.

El entrenador de la celeste y blanca mandó a Ángel Correa y a Ángel Di María (por Mac Allister -muy aplaudido- y Joaquín Correa) a la cancha para darle más frescura al equipo. El local merodeó el área rival aunque le costó ingresar al área con facilidad ante una defensa con línea de cinco.

Los cambios le dieron resultado y el ‘Fideo’ lo dejó demostrado con un golazo y una asistencia a Messi. Primero, Di María quedó mano a mano contra Fariñez, fue enganchando hacia el medio y definió con una hermosa emboquillada con efecto. En la siguiente, Ángel le regaló el pase goleador a ‘Leo’ para el 3-0 con un remate defectuoso pero efectivo.

Hubo tiempo para los ingresos de Guido Rodriguez y Lucas Boyé, sin embargo no tuvieron tiempo para demostrar demasiado con el partido liquidado y definido.

La Selección Argentina sentenció la historia en el complemento y se despidió de los hinchas con otra victoria que incrementa el invicto a 30 juegos sin perder e ilusiona aún más al país. Messi fue figura y el ‘Fideo’ puso la frutilla del postre con un gol y una asisencia. La ‘Scaloneta’ cumplió y ganó.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.