El campeón de la Ligue 1 ganaba como visitante al Racing de Estrasburgo, remontando el resultado tras la rápida desventaja, sin embargo el dueño de casa se lo empató en el adicionado al complemento.
Racing abrió el marcador ante su público y apenas cumplido el segundo minuto. Un balón largo a espaldas de Kimpembe dejó a Kevin Gameiro solo, el delantero definió excelente con poco ángulo al 1-0.
Kylian Mbappé empataría las acciones promediando la etapa inicial rompiendo en velocidad, tras servicio de Neymar, y definiendo entre las piernas de Sels.
Mbappé sería protagonista de la remontada del PSG con dos participaciones espaciadas por apenas cuatro minutos, ya en el complemento. Primero recibió de Neymar y sacó el centro atrás que Achraf Hakimi conectó al 2-1, enseguida se benefició de un mal servicio del fondo local para rubricar su doblete sin oposición de cara al golero.
Messi tuvo el suyo de tiro libre, sin embargo el zurdazo terminó apenitas desviado al poste derecho de Sels.
Un cabezazo desviado a gol por Verratti colocó el descuento de Racing, pero el 3-2 se quedaría estático hasta el final.
Cuando parecía que el campeón destejaba, Anthony Caci sorprendió a todos en plena área y de derecha colocó el 3 a 3 que sería final.