Al Mónaco finalmente se le «Diop» la victoria

Con dos goles de Sofiane Diop, los “Rouge et Blanc” derrotaron por 2 a 1 al Troyes a domicilio, y de esta manera sumaron su primera victoria en este campeonato. Para el local había empatado las acciones parcialmente Ruben Aguilar en contra.

El Troyes y el Mónaco abrieron la jornada de domingo con un partido bastante cerrado, que terminó por definirse a partir de algunas individualidades. Ambos llegaban al duelo sumando apenas un punto en el campeonato, y por lo tanto afrontaban este partido con la necesidad de comenzar a ganar.

Los hinchas del Mónaco se acercaron al Stade de l’Aube para disfrutar de la victoria de su equipo. (Fotografía: @AS_Monaco)

El conjunto visitante salió a buscar el protagonismo desde el primer minuto de partido, y encontró en Gelson Martins la posibilidad de manejar las bandas. El portugués no tan solo contó con la primera chance clara del encuentro, sino que además habilitó a sus compañeros en varias oportunidades. De todas formas, el Mónaco se encontraba impreciso en la definición, y por esa razón las acciones seguían igualadas.

Sobre el final de la primera mitad, el conjunto monegasco finalmente lograría ponerse en ventaja. Tchouameni filtró una gran pelota en ataque, y dejó de cara al arco a Ben Yedder, quien levantó la cabeza y advirtió la entrada de Diop por el segundo palo. El capitán asistió al joven francés, que tan solo tuvo que empujar la pelota para poner al Mónaco en ventaja.

El Mónaco golpeó sobre el final de la primera mitad. (Fotografía: asmonaco.com)

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Laurent Batlles buscaron revertir la situación, y comenzaron a llevar peligro al arco defendido por Alexander Nübel. En apenas 6´ del complemento, el Troyes empataría el encuentro. La jugada se inició en un tiro libre, en el que Chambot tiró un centro al área para buscar la entrada de uno de sus compañeros. Quien cabeceó la pelota fue Ruben Aguilar, lateral del Mónaco, que no logró rechazar y terminó por convertir el gol en contra.

Troyes mostraba una mejor actitud, y concretaba un empate que resultaba sorpresivo por el trámite de la primera mitad. De todas maneras, al elenco local no le duraría mucho tiempo la felicidad, ya que la visita volvería a ponerse en ventaja tan solo 7´ después. Fofana recuperó una gran pelota en mitad de cancha, y luego realizó una buena jugada individual que finalizó con un pase entre líneas para Diop. El francés, que tras la habilitación quedó frente al arquero, abrió el pie y definió al segundo palo para volver a poner a su equipo arriba en el marcador.

Mama Baldé tuvo una oportunidad inmejorable para igualar el partido sobre el final, pero tras una exquisita definición por encima del arquero, el travesaño se encargó de ahogar el grito de los locales. No hubo tiempo para más, y el Mónaco finalmente se quedó con sus primeros 3 puntos en este campeonato.

El Mónaco consiguió un triunfo clave, y ahora piensa en seguir sumando para meterse entre los primeros puestos. (Fotografía: @AS_Monaco)

Con esta victoria, los dirigidos por Niko Kovac llegaron a los 4 puntos en la Ligue 1, y se encuentran en la decimocuarta ubicación. Por otro lado, el Troyes sigue sin conocer la victoria, y con apenas un punto, se ubica en la última posición del torneo.