Gimnasia y River empataron uno por uno en El Bosque en el encuentro que cerró la séptima fecha de esta Liga Profesional. Matías Suárez había adelantado al Millonario en el amanecer pero, segundos después, Luis Miguel Rodríguez, quien venía de anotar por Copa Argentina, estableció el empate que resultaría definitivo.
Tras quedarse eliminado de los certámenes que disputaban, siendo la Copa Argentina ante Argentinos para el Lobo y la Copa Libertadores para el Millonario, Gimnasia y River apuntan sus cañones al torneo doméstico y por ello querían adjudicarse los 3 puntos en el duelo dominical.
Apenas comenzado el partido, la visita golpearía primero cuando Nicolás De la Cruz envió un pelotazo largo para que Matías Suárez, librado de su marca, emprenda una corrida al área y, ante la salida de Rodrigo Rey, defina y celebre el 0-1. Sin embargo, efímera sería la alegría ya que cuatro minutos después, Francisco Gerometta colocó un centro que cabecearía de manera perfecta Luis Miguel Rodríguez y establecería el 1-1.
A partir de entonces ambos jugaban con intensidad buscando convertirse en dominadores. Presión alta y fricción eran dos componentes que se repetían hasta la llegada del entretiempo aunque muy poco pasaría de peligro. Los primeros 45 minutos concluían con empate en uno.
Ya en el complemento, River crecería y comenzaría a generar situaciones de claridad. Los ingresos de Tomás Galván y Julián Álvarez le aportaron vitalidad y frescura al Millonario para poder llegar con mayor frecuencia al arco contrario. Justamente los ingresados contarían con sus chances pero fallarían en la puntería. También tuvo una inmejorable Suárez dentro del área pero le pegaría de pésima forma a la pelota y la tiraría muy por encima del travesaño.
El tiempo fue corriendo, no llegaron más emociones a La Plata y ambos conjuntos sumaron una unidad producto de la parda. Así, Gimnasia llega a los nueve puntos mientras que River tiene 11. En la próxima fecha, el Lobo visitará a Lanús y el Millonario será anfitrión de Aldosivi.