Nasser Al Khelaifi, dueño del París Saint-Germain, explotó en una entrevista y habló de la actualidad de su club sobre la enorme cantidad de impuestos que paga, la nueva identidad sin grandes estrellas y la confianza por Luis Enrique.
Los impuestos del PSG y el caso Neymar
«¿Crees que el PSG, con todos los impuestos que hemos pagado, necesita hacer trampa por Neymar? En Francia, no hay marco legal para la compra de cláusulas liberatorias y cuando quieres comprar una tienes que ir a los responsables en Francia, el gobierno. Es normal. Si no lo pides, eres estúpido. No hay ninguna ley, por eso no entiendo por qué la gente se inventa esto. Todo es legal, todo es transparente. No necesitamos ninguna ayuda. Todo lo que hemos hecho ha sido legal. Puedo confirmarlo. No íbamos a hacer nada ilegal… A veces hay cosas que son legales, pero moralmente más cuestionables… Somos el club que más impuestos paga, no sólo de Europa, sino del mundo. ¿De verdad crees que necesitamos correr el más mínimo riesgo por eso? Eso sería realmente estúpido.ir a hacer algo ilegal…»
El PSG más parisino
«Hoy, el París Saint-Germain es más parisino. Hemos cambiado muchas cosas este año. El ambiente es magnífico, los jugadores luchan juntos en el campo por la camiseta. Estoy muy orgulloso del estilo ofensivo de Luis Enrique. Es un gusto ver jugar al equipo. Es una apuesta a largo plazo y aunque no nos clasificáramos para la Champions seguiría, seguro.»
Luis Enrique, el Guardiola de París Saint-Germain
«Tenemos algo diferente con Luis Enrique, que para mí es el mejor entrenador del mundo en la actualidad. Él también tiene la filosofía de hacerse cargo de jugadores jóvenes. Le gustan los jugadores jóvenes y no le gustan los viejos (risas), los retirados. Quiere jugadores que corran. Le gusta la técnica y que jueguen al fútbol. Ese es su estilo. Una vez, hablando con él, le dije: «Entrenador, estamos muy contentos con su trabajo y su estilo de juego ofensivo, y siga así». Se rió y me preguntó si había tenido alguna duda sobre su cambio. Me quedé muy contento con su respuesta».
No más estrellas
«No necesitamos más estrellas. Necesitamos jugadores que respeten la camiseta, que respeten al club y que lo den todo por el logotipo o por la camiseta del París Saint-Germain. ¿Qué es lo que queremos? Nadie puede garantizar el resultado.»