Al Janoub, modernismo en forma de Dhow gigante y de puro acero catarí

El último estadio del Mundial es una pieza maestra que retrata a la perfección el lujo oriental. Techo con toques post modernos y neo futuristas que traen lo más puro de la tradición del golfo persa. Capacidad para 40.000 personas y situado en la ciudad de Al Wakrah, equipo con el mismo nombre donde hace las veces de local en la liga.

En dicho escenario se disputó no solo la Liga de Estrellas de Qatar sino la Copa de Naciones del Golfo, la final de la Champions League asiática y la popular Copa de Naciones Árabes. El diseño estuvo a cargo de Zaha Hadid que definió la masterpiece como «una sensación de estar dentro de una nave por el mar». Con la capacidad de refrescar el ambiente y darle pelea dura a las altísimas temperaturas del país árabe. Luego de la Copa reducirá asientos y como es habitual será donado para seguir construyendo otras cosas.

Siete partidos con mayoría de los grupos D y G con solo Ghana y Uruguay del H que cerrará la participación del equipo de Diego Alonso en la Copa en su etapa inicial. Uno solo de octavos. El Dhow gigante también es de los más impactantes de tierras árabes.

Acerca de Francisco Páez 3185 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.