La Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita volvió a definirse por penales. Al-Hilal, que terminó con nueve jugadores, logró su triplete en la temporada.
Fútbol en “La joya brillante” de Yeda, allí donde Al-Hilal y Al-Nassr volvieron a verse las caras en la temporada para disputar la final de la Copa del Rey de Campeones.
Al-Hilal, campeón de la Pro League Saudí y de la Supercopa de Arabia Saudita, abrió el marcador con su goleador, el serbio Aleksandar Mitrovic, y un cabezazo goleador en apenas siete minutos.
Al-Nassr recogió el guante y tuvo varias situaciones para convertir, sin embargo chocó contra la seguridad del marroquí Bono, y su propia impericia para definir.

Todos los caminos conducían al triunfo de Al-Hilal tras la expulsión de David Ospina, arquero de Al-Nassr, que atajó una pelota afuera del área y vio la roja.
Pero todo cambió en los minutos finales, Al-Hilal también se quedó con diez por la expulsión de Al Bulayhi y enseguida Aiman Yahya empató el partido de cabeza.
La locura terminó con la expulsión del ex Napoli Kalidou Koulibaly, quien tras ver dos amarillas dejó a Al-Hilal con nueve.
Entonces la manija del juego pasó a manos del Al-Nassr, pero la fatiga del calor, la temporada y la intensidad del juego terminó mermando la intensidad en una prórroga que estuvo de más.
La dramática definición por penales tuvo a Bono como héroe, atajando dos ejecuciones. Tras catorce penales pateados Al-Hilal se quedó con el dulce luego que Meshari Al Nemer estrellara el suyo contra el travesaño.
Be the first to comment