La disputa entre Real Madrid y Barcelona llegó a la político a un nuevo protagonismo en el alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que analizó la pelea por el título con Girona como gran sorpresa y las quejas del Barcelona sobre el arbitraje en La Liga.
Sobre la lucha por el título de La Liga
«Valorando la temporada que está haciendo el Girona. De vez en cuando no viene mal que un equipo de estas características se cuele en la lucha por el título. Pero como alcalde de Madrid, aún siendo colchonero, espero que gane el Real Madrid. Y eso que le tengo mucho cariño al Girona porque fue mi primer destino profesional en el año 2001. Sólo puedo decir cosas buenas de Girona, lo tiene todo. Fui al Celler de Can Roca cuando aún no era tan famoso».
La crítica al Barcelona
«Al final LaLiga es un torneo de regularidad. Creo que este mensaje que se está mandando fundamentalmente desde Barcelona y se está haciendo por Xavi y por Laporta obedece más a que este año las cosas no les están saliendo como fueron el curso pasado. Cuando ganaron LaLiga no dijeron que estaba premeditada ni nada por el estilo. Deportivamente este año al Barcelona no lo están saliendo las cosas bien. Pasa como en política, no es muy distinto. Cuando a alguien las cosas no le van bien prefiere hablar de los demás y no de uno mismo. Pero igual que el Barcelona no ganó LaLiga el año pasado por los árbitros, si el Real Madrid se la lleva este año no será por los colegiados»
Sobre el madridismo de Joan Laporta
«En Madrid sabemos que hay un madridismo sociológico porque los del Atleti asumimos perfectamente que hay más madridistas y en general eso pasa también en toda España. ¿Quiere decir esto que los árbitros hacen que el Real Madrid gane LaLiga? No. Creo que siempre benefician más a los equipos grandes, siempre es así, también lo digo».